Sendero semicircular Sierra de Huetor

Photo ofSendero semicircular Sierra de Huetor Photo ofSendero semicircular Sierra de Huetor Photo ofSendero semicircular Sierra de Huetor

6 hours one minute
March 23, 2013
March 2013

•   4.7 2 Reviews

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Esta maravillosa ruta la hemos comenzado junto al panel de inicio del sendero Cañada del Sereno. A pocos metros de dicho panel nos encontramos con la casa forestal de los Peñoncillos. Iniciamos una bajada por una pista forestal en buen estado y teniendo a la vista parte de nuestro recorrido y el barranco por donde discurre el rio Darro. Pocos metros antes de llegar al punto “desvio” nos encontramos con el Mirador de las Veguilas, donde nos paramos un poco para disfrutar de sus vistas y para tomar las “afotos” de rigor. Continuamos y llegamos al punto “desvio” donde giramos a la izquierda y tomamos otro camino que en continua subida nos lleva también por una pista forestal que forma parte del sendero Puerto lobo el Sotillo y que desde donde se contemplan maravillosas vistas de la gran mole que es Sierra Nevada. El siguiente punto “desvio 2” Iniciamos otra subida por un maravilloso entorno rodeado de un pinsapar de enorme belleza y que nos lleva hasta el punto “cruce” donde ya estamos en el Collado de Viznar, desde donde se ven unas magnificas vistas de la vega de Granada. A 300 metros y tras una pequeña subida, tenemos la Cruz de Viznar que no hay que dejar de visitar. Retrocedemos los 300 metros e iniciamos el sendero de 1.8Km hasta la Cueva del Agua, por un sendero sin grandes desniveles y con un encanto especial donde sentimos pena porque tememos que el sendero tenga su fin (que por desgracia lo tiene). Llegamos a la Cueva del Agua desde donde una vez visitada hasta la reja, desde el mirador contemplamos las maravillosas vistas que desde él nos ofrece. Continuamo el sendero hasta llegar al panel de inicio del sendero Cueva del Agua, que se encuentra junto a la pista forestal con la que nos encontramos y del cual se me paso tomar el Waypoints correspondiente. Seguimos el sendero ya descendiendo y por un corto atajo hasta encontrar de nuevo la pista y continuamos por ella, hasta un punto donde nos desviamos para bajar por un barranco idílico y por un sendero que en ningún momento se pierde y que nos lleva directamente hasta la Fuente de la Teja. Una vez en la fuente, solo nos queda por la pista forestal , llegar de nuevo al punto “Desvio” y subir hasta la Casa forestal y de esta manera acabar este fantástico sendero.
OPCIONAL: una vez en el punto “fuente la teja” podemos continuar por la pista forestal hacia arriba y volver al punto de inicio por el sendero Cañada del Sereno pero recorriéndolo en sentido contrario. A continuación les pongo el enlace de otro senderista con el recorrido completo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3753506
Ver reportaje en la pagina oficial de Senderos del Sur. www.pablosmartin.com Aquellos que se bajen este track y lo realice, dejad un comentario una vez realizado con una critica positiva o negativa para poder mejorar dicho track y de esta forma se beneficiaran futuros senderistas. Gracias