Sendero semicircular Montecorto-Cerro Malaver

Photo ofSendero semicircular Montecorto-Cerro Malaver Photo ofSendero semicircular Montecorto-Cerro Malaver Photo ofSendero semicircular Montecorto-Cerro Malaver

May 6, 2013
May 2013

near Montecorto, Andalucía (España)

Sendero algo duro por la constante subida en lo que que es la parte correspondiente al sendero el Pinar, sendero circular que recorreremos en su total, despues de llegar hasta el Cerro Malaver. Este primer tramo, que como digo es en constante subida, se hace por un hermoso pinar. Una vez arriba y tras unos metros mas del punto en el que deberiamos desviarno para hacer la vuelta del sendero el pinar, nos encontramos con una alambrada que nos impide el paso. Las vistas desde ese punto son extraordinarias. Nosotros nos arriesgamos y pasamos la alambrada que no es muy complicada. Avanzamos unos metros y llegamos a un cerro donde nos hacemos las "afotos de rigor" y a continuacion seguimos nuestro camino. Tras 200 metros aproximados, comenzamos una dura subida sin sendero y con piedras movedizas, que nos hacen la subida bastante complicada. Una vez arriba, despues de tomar un respiro, nos encontramos ocn otra alambrada y vemos el Cerro Malaver a pocos metros de distancia. Tras saltar dicha alambrada (Despues nos hemos enterado de que es una finca privada y desde aqui pido perdon si hemos hecho mal a alguien) hemos iniciado el corto trayecto hasta el punto geodesico no sin antes hacer un ultimo esfuerzo en la falda del Cerro Malaver que aunque corto no tiene sendero y es bastante empinado. Una vez en la cima, podemos divisar las localidades de Grazalema, El Gastor, Olvera, el pantano de Zahara... A continuacion iniciamos la vuelta y volvemos al punto "mirador del castillo" donde hay una puerta en la alambrada y nos evitamos saltarla. Solo nos queda acabar el recorrido del sendero el pinar, que iniciamos ya en descenso y que hay un trozo del recorrido donde el desnivel es muy fuerte y hay tener mucho cuidado.
Comentar que en el punto "desvio" hay varias opciones para llegar al final del sendero. Nosotros elegimos seguir para adelante, pues ibamos un poco tocados por la subida y por el sol que aunque no excesivo, si nos castigo un poco. Tambien comentar que desde el punto "subida" podemos llegarnos a visitar el Castillo El Moral al que nosotros visitaremos en otra ocasion.
Ver reportaje en la pagina oficial de Senderos del Sur. www.pablosmartin.com Aquellos que se bajen este track y lo realice, dejad un comentario una vez realizado con una critica positiva o negativa para poder mejorar dicho track y de esta forma se beneficiaran futuros senderistas. Gracias

Fondo

PictographCar park Altitude 1,627 ft

Desvio

Subida

• senderistaandaluz May 20, 2013

Cuando intento visitar la web de esta ruta me aparece un aviso de troyano (virus) y me ordenador bloquea la página

• Photo of senderos del sur
    senderos del sur May 20, 2013

Hola Rafa, ya me lo ha comentado otro senderista. Dame un par de dias que espero tenerlo solucionando.
    Gracias por usar la gina de Senderos del Sur

• Photo of senderos del sur
    senderos del sur May 23, 2013

Ya esta solucionado. Gracias por el aviso