Sendero Quebrada Bonita

February 15, 2012

near Canoabo, Carabobo (Bolivarian Republic of Venezuela)

Un sendero con areas descubiertas y multiples microclimas que se van variando de acuerdo a la altura presente y las condiciones topográficas.la ruta se inicia desde un punto hacia la vía de Urama, subiendo y cruzar dos montañas hasta llegar a quebrada Bonita, llamada asi por los lugareños, un reservorio del naciente rio cocorote con cascadas de agradables paisajes

PictographMountain hut Altitude 2,133 ft

(punto de descanzo 1) Casa Justo

Uno de los puntos de descanzo del sendero, donde nos encontramos con la amabilidad de el Sr Justo y su familia, si suben tempranito ellos les esperaran con un cafecito caliente mientras disfrutan el despunte del sol en la cordillera occidental de carabobo

PictographNordic Walking Altitude 2,720 ft

(Pundo de descanzo 2) Subida de Montaña erosionada

una vez cruzada la primera montaña se baja al rio donde compienza el ascenso a la 2da montaña del lado erosionado, una de las partes mas duras y empinadas de la ruta, una vez en la cima puede verse la represa de Urama.

PictographTree Altitude 3,274 ft
Photo of(Punto de descanzo 3) Entrada al Bosque Photo of(Punto de descanzo 3) Entrada al Bosque Photo of(Punto de descanzo 3) Entrada al Bosque

(Punto de descanzo 3) Entrada al Bosque

Una vez en la cima de la segunda montaña entramos al area de bosque selvatico,uno de los espectaculos de vegetacion mas hermoso de la ruta.se pueden apreciar las características climaticas de selva, vejetacion y fauna de ese punto, uno de los mas altos de la ruta. esta ubicada sobre la cara norte de la montaña. recuerden tener sumo cuidado donde se sientan, donde dejan sus equipos y por donde estan pasando, hay animales venenosos y otros que puedan resultar de peligro para los senderistas.

Photo of(Punto de atractivo principal) Quebrada Bonita Photo of(Punto de atractivo principal) Quebrada Bonita Photo of(Punto de atractivo principal) Quebrada Bonita

(Punto de atractivo principal) Quebrada Bonita

Una vez se hace la travesía por el Bosque finalmente se llega al pozo de Quebrada Bonita, donde se disfruta del maravilloso monumento natural y bañarnos, el agua es limpia y es posible usar para el consumo.con una profundidad de no mas de 5 mts es seguro y no tiene corrientes peligrosas.No esta demas recordarles que debemos cuidarlo para que no se contamine, recojer todos nuestros desperdicios y disfrutar de tan hermoso regalo natural.

PictographCampsite Altitude 2,241 ft

(Llegada) Zona de camping

Finalmente para acampar llegamos a la zona de camping, a unos pocos mts de la Quebrada se sale del area selvatica y entontraremos un pequeño senderos con caserios aislados y terrenos donde es seguro acampar sobre planos perfectamente adecuados para las tiendas con vistas espectaculares.