Sendero Puente de Lezar/Cerrada de Lezar. Castril. Granada

Photo ofSendero Puente de Lezar/Cerrada de Lezar. Castril. Granada Photo ofSendero Puente de Lezar/Cerrada de Lezar. Castril. Granada Photo ofSendero Puente de Lezar/Cerrada de Lezar. Castril. Granada

June 6, 2015
June 2015

•   3 2 Reviews

near El Batán, Andalucía (España)

COMO LLEGAR:
Si estamos alojados en Castril hay que volver por la A-326 dirección Huéscar, en apenas 4 km vemos a la izquierda el cartel que indica Paque Natural Sierra de Castril (junto a un Taller de vehículos), una vez entramos en el camino tenemos 1 km de asfalto y el resto hasta el inicio de la ruta es por una buena pista forestal.
El inicio de la ruta está 3 km antes de el Camping El Cortijillo en unas choperas donde veremos un aparcamiento y una senda con tablas.

RUTA:
Comenzamos por las tablas dirección norte (derecha), esta senda de tablas es circular, al llegar al final dirección sur vemos una pista que seguiremos en todo momento pegados al río, cuando desaparece la pista continuamos por una senda no muy bien definida hasta la cola del Embalse del Portillo (recomiendo continuar todo lo que se pueda pues es espectacular esa zona).
Volvemos sobre nuestros pasos hasta los vehículos saliendo a la pista forestal que nos lleva dirección Camping El Cortijillo, en apenas 700 metros vemos una bifurcación de pistas (derecha hacia camping e izquierda hacia la Cerrada de Lezar), hay un cartel indicador.
Esta pista es de continua subida con algún repecho fuerte que nos lleva hasta 2 casas de montaña, al llegar a la segunda casa y sin pasarla cogemos senda de la derecha (hay unos postes de madera que indican el camino), esta senda esta muy poco marcada pero si seguimos hacia la montaña enseguida damos con la Cerrada de Lezar.
Veremos un cartel de fin de sendero pero se puede adentrar unos 200 metros salteando el agua hasta que nos encontramos varios saltos de agua (algunos se pueden pasar pero cuando llega el de mayor dificultad se acaba la aventura, solo con equipo adecuado de barranquismo se puede continuar).
En verano es un lugar ideal para un buen baño refrescante.

PD. Si llevais perro llevar cuidado pues en las casas hay un par de perros muy cabrones jeje

Inicio

Cola Embalse del Portillo.

Pista Izquierda

Cerrada Lezar

Cerrada de Lezar

• MonteArriba Jun 22, 2015

El final de la ruta es espectacular entrando en el desfiladero de la Cerrada de Lezar donde disfrutamos de un baño en aguas cristalinas después de una buena ascensión y el calor que hacía.

• Photo of Javi Bene
    Javi Bene Feb 22, 2019

Gracias MonteArriba por tu valoración.

• Photo of lorenicuela
    lorenicuela Aug 31, 2019

A nosotros en la primera casa nos hemos tenido que dar la vuelta porque tenían los perros y vacas y demás ganado suelto y los perros se nos tiraban si avanzábamos, y a lo lejos los dueños viendo la escena y sin hacer nada.