Sendero Molino del Corcho (Estacion de tren)

Photo ofSendero Molino del Corcho (Estacion de tren) Photo ofSendero Molino del Corcho (Estacion de tren) Photo ofSendero Molino del Corcho (Estacion de tren)

March 9, 2023
March 2023

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Pequeña variación del sendero donde podemos llegar hasta el área recreativa del pescador o también llamado Isla Margarita o cruzar directamente el puente cercano a la estación de tren y enlazar con el sendero que viene de dicho área recreativa. El resto es disfrutar del entorno y para los más atrevidos y organizado la vuelta con coche o tren, llegar hasta la bonita localidad de El Pedroso.
Otras rutas de "Senderos del Sur "en la zona:

PictographPicnic Altitude 1,302 ft

Area Molino del Corcho

Area rRecreativa Molino del Corcho. Inicio de sendero Las Laderas bajo el puente de los castillejos.

PictographPicnic Altitude 1,293 ft

descansadero1

Bonito lugar para una parada y fotos junto a la rivera

Tras un pequeño tramo junto a la ribera, volvemos de nuevo al camino

EnlaceSendero

Tras unos metros de carretera y cruce de la ribera giramos a la derecha enlazando con el camino que viene de Isla Margarita

PictographInformation point Altitude 1,194 ft

Final oficial del sendero Molino del Corcho. Si continuamos hacia delante cruzando el tunel podemos llegar hasta la estacion de El Pedroso

PictographMountain hut Altitude 1,344 ft

Precioso lugar para pasar dias de descanso.

PictographTrain stop Altitude 1,391 ft

Punto de inicio del sendero en la estacin de tren Cazalla/Constantina. Se puede llegar en tren desde Sevilla

PictographPicnic Altitude 1,301 ft

Descansadero con mesas y bancos de piedra junto a la ribera. Lugar idilico para pasar un buen descanso en el sendero

Puente y desvio

Punto de encuentro entre la ida y la vuelta del sendero.

Sendero Las Laderas

Punto de desvio para los senderos "Sendero del Molino del Corcho", "Sendero de las Laderas" y "Sendero del Cerro del Hierro" este ultimo bastante largo

Señal vertical para llegar a un merendero y realizar el sendero por un tramo corto boscoso

PictographTunnel Altitude 1,248 ft

A partir de este punto continuariamos el sendero hasta llegar al Pedroso

• Photo of Alfonso Baldomero
    Alfonso Baldomero Apr 23, 2023

Una ruta muy cómoda y fácil, ideal para días de calor por la cantidad de agua y sombra que hay en todo el recorrido, muchas gracias por compartir 😃

Ruta muy cómoda y fácil, ideal para días de calor por la cantidad de agua y sombra que hay en todo el recorrido.