Sendero Mirador de Narváez 31-MAR-21 IBP 25

Photo ofSendero Mirador de Narváez 31-MAR-21 IBP 25 Photo ofSendero Mirador de Narváez 31-MAR-21 IBP 25 Photo ofSendero Mirador de Narváez 31-MAR-21 IBP 25

April 15, 2021
April 2021

near Baúl, Andalucía (España)

Desde la Casa Forestal de Narváez en el Parque Natural de la Sierra de Baza se pueden realizar varias rutas de senderismo o BTT. Están señalizadas e indicadas tres. Esta es una de ellas. Nos lleva hasta el Mirador de Narváez, desde el que se domina toda esta parte del Parque Natural, alcanzado a ver hasta la Hoya de Baza.

Partimos desde al aparcamiento que hay poco antes de llegar a la Casa Forestal. Seguimos en principio las señalizaciones del Sendero de Accesibilidad Universal de Narváez, que va por el barranco del mismo nombre hasta la casa. Este sendero está habilitado para que lo puedan realizar personas con movilidad reducida.

Al pasar junto a la casa tomamos un carril que va por la izquierda de la misma y desciende junto al mismo barranco. Este camino lleva hasta Baza, a unos 16 km.

Más adelante, en el primer desvío que encontramos a la derecha iniciamos el ascenso hacia el mirador, siempre rodeados de un denso pinar de repoblación.

Al llegar a un collado, donde conectamos con la pista forestal que se adentra en el parque nos desviamos hacia el mirador, que está a nuestra derecha. Nos queda un corto ascenso hasta el mismo. Hay una caseta sobre unas escaleras. Desde lo alto tenemos vistas hacia todos los lados del parque. Detrás divisamos la Hoya de Baza y delante la caseta de vigiliancia forestal de Morrón Alto, la casa forestal queda frente a nosotros, y a la izquierda Santa Bárbara, que son 2269 m es el pico más alto de esta sierra.

Descendemos de nuevo al collado y tomamos una pequeña senda que sale a la derecha justo por debajo de la pista. Esta senda atraviesa el pinar y nos lleva a la Fuente de la Taza, donde enlaza con el Sendero de Accesibilidad Universal al que nos hemos referido antes. Lo seguimos hasta la Casa Forestal y el aparcamiento.

Este sendero se enlaza al final con otro denominado del Cortijo de Casimiro. Como ambos son cortos es una buena opción hacerlos seguidos y así hacer una ruta un poco más larga.

Para más información pincha en el siguiente enlace:

Ascenso hacia el mirador

Camino y Pista

Fuente de la Taza

Parque Natural de la Sierra de Baza

Photo ofInicio Sendero de Accesibilidad universal Photo ofInicio Sendero de Accesibilidad universal Photo ofInicio Sendero de Accesibilidad universal

Inicio Sendero de Accesibilidad universal

Pista

Mirador de Narváez

1417 m

Pista

Seguir sendero de accesibilidad universal