Sendero Micológico - Tamames - Aldeanueva de la Sierra

Photo ofSendero Micológico - Tamames - Aldeanueva de la Sierra Photo ofSendero Micológico - Tamames - Aldeanueva de la Sierra Photo ofSendero Micológico - Tamames - Aldeanueva de la Sierra

April 1, 2021
April 2021

•   4.9 4 Reviews

near Tamames, Castilla y León (España)

Ruta recién inaugurada por Diputación. Todavía no la conoce mucha gente y por tanto prácticamente nos aseguraremos un camino nada masificado.
La ruta empieza en Tamames, a la altura del polideportivo, donde justo detrás cogeremos un camino abre una pista forestal que va subiendo a través de la ladera de la Peña Grande hasta llegar a lo alto, en una subida bastante tendida. Pista forestal y senda de montaña.

Al coronar, estupendas vistas de toda la comarca. Comienza la bajada dirección Aldeanueva de la sierra, donde se llega directamente a la vereda del puente de piedra y se puede aprovechar para comer el bocata a pie del mismo.
De vuelta por el mismo tramo de pista hasta volver a llegar al cruce de la anterior bajada de Peña grande, donde seguimos otra pista dirección Tamames. La ruta la han diseñado de forma que de repente, la senda se abre a derechas, entrando de lleno en un tramo de monte a través muy bonito! y agradable de recorrer, verde precioso en estas fechas y atravesando la zona de los hornos de cal, curiosos de ver.

Este tramo termina ya prácticamente de vuelta en Tamames.

Muy bonita, preciosas vistas desde arriba y al atravesar las dehesas y bastante completa.

• Photo of Esmeralda Lopez
    Esmeralda Lopez Apr 2, 2021

Preciosa ruta. Lo único bueno de está pandemia es que nos está haciendo descubrir nuestra comunidad y sobre todo la provincia de Salamanca.
    Recomiendo la ruta.

• Photo of MFLobato
    MFLobato Apr 2, 2021

Tiene buena pinta, pero me queda lejos. 👍👍

• Photo of PabloBéjar
    PabloBéjar Apr 4, 2021

Ruta para tomarla con calma el primer km hasta las antenas. Muy bonita la cuerda y el regreso hacia la dehesa.

• Carlos Andrés Segundo Apr 10, 2021

Mala descripción,. Mejor empezar en los lavaderos

• Photo of D'Arce
    D'Arce Sep 4, 2021

Vistas espectaculares de las dehesas y llanuras salmantinad, y de las elevaciones que rodean Peña de Francia. Gracias por compartirla.