Sendero Litoral. Etapa Pto Sta. María (Venta Vaca). a Rota

Photo ofSendero Litoral. Etapa Pto Sta. María (Venta Vaca). a Rota Photo ofSendero Litoral. Etapa Pto Sta. María (Venta Vaca). a Rota Photo ofSendero Litoral. Etapa Pto Sta. María (Venta Vaca). a Rota

May 18, 2018

near Inmaculada, Andalucía (España)

Sendero Litoral Sanlucar de Barrameda - Tarifa. Etapa Puerto de Santa María a Rota.
Partiendo de la Venta Vaca, junto al poblado Naval hay que cruzar la autovía para tomar la vía verde paralela a la misma hasta el cruce con la carretera A2078, desde donde continúa por la vía de servicio paralela a la carretera A491 hasta el acceso por Rota Sur.
Al llegar a la altura de la Venta "Las Tinajas" nos desviamos por caminos rurales hasta cruzar y tomar la vía verde Rota - Chipiona. Desde el inicio de esta vía hay que rodear una gran rotonda para continuar paralelos al carril bici hasta la antigua estación de ferrocarril y desde allí y siguiendo la misma dirección hasta la playa del Chorrillo, desde donde disfrutar de unas buenas panorámicas de la Villa. El último tramo discurre por el paseo marítimo que rodea la ciudad.
Los ciclistas pueden seguir prácticamente el mismo trazado que los peatones, aunque el paseo marítimo no está correctamente señalizado en cuanto a prioridad peatonal (siempre). Estando el tramo de la playa de la Costilla restringido en temporada alta de turismo.

Via de Servicio

Vía de servicio de albero y grava, paralela a la autovía y posteriormente paralela a la carretera, asfaltada.

PictographIntersection Altitude 79 ft

Desvio

Desvio al camino del Monago, especialmente para ciclistas en tanto no se realice el paso elevado por el arroyo Salado

PictographBridge Altitude 23 ft

Pendiente de realizar puente de paso, se puede cruzar por un pequeño sendero provisional con riesgo de caídas.

Ojo al tráfico

El Bucarito

Empresa particular dedicada a la elaboración de quesos de cabra. Admite visitas.

PictographPicnic Altitude 138 ft

Pozos del Galgo

Descansadero

PictographBirding spot Altitude 79 ft

Desde la venta de las Marismas se puede observar un humedal existente dentro de la Base Militar.

En este punto confluye el carril bici que viene de la urbanización La Ballena y que cruza con la vía verde Rota - Chipiona. A partir de este punto el camino a Rota está pendiente de trazado por lo que hay que circular provisionalmente por la vía asfaltada... Ojo al tráfico

PictographIntersection Altitude 72 ft

Desvío a camino rural entre explotaciones agrícolas locales.

Via verde Rota - Chipiona

Inicio de la vía verde Rota - Chipiona que transcurre por el antiguo trazado de la vía férrea. Desde este punto se puede acceder a circunvalar la Villa de Rota por carril bici.

PictographBus stop Altitude 79 ft

Estación de Rota

Antigua estación de ferrocarril, actualmente estación de Autobuses con conexión a la Bahía de Cádiz y Jerez.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Pico Barro

Acceso a la playa del Chorrillo, con buenas vistas panorámicas