Sendero Las Cuevas de Cozvíjar 28-ENE-22 IBP 19

Photo ofSendero Las Cuevas de Cozvíjar 28-ENE-22 IBP 19 Photo ofSendero Las Cuevas de Cozvíjar 28-ENE-22 IBP 19 Photo ofSendero Las Cuevas de Cozvíjar 28-ENE-22 IBP 19

58 minutes
March 26, 2022
January 2022

near Cozvíjar, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK

Esta es una ruta corta por las cercanías de Cozvíjar, pasando por Villamena, en donde se encuentran las Cuevas de los Ojos, importantes por los restos arqueológicos encontrados en ellas.

Partimos desde la carretera que va a Cónchar, nada más pasar la gasolinera. Un cartel señala el trazado del sendero. Al principio el recorrido es por carril. Conforme asciende nos ofrece buenas vistas del valle de Padul y Dúrcal y la Sierra del Manar al frente.

Descendemos hacia Villamena por un sendero. Esta es la parte más bonita. Las casas encerradas en el fondo del barranco, junto a la Acequia de la Madre Maestra. Aquí quedan restos de antiguos molinos y se encuentran las cuevas, cerradas por una valla.

El recorrido después nos lleva al pequeño pueblo de Cozvíjar, en donde destaca la iglesia y una ermita que hay a las afueras.

Seguimos por la vega de Padul, entre almendros hasta volver a pasar bajo la autovía y regresar al punto de partida.

Para más info de la ruta pincha en el enlace al blog Mil y una rutas: