Sendero Las Acequias Del Río (SL-A 181) Fondón

Photo ofSendero Las Acequias Del Río (SL-A 181) Fondón Photo ofSendero Las Acequias Del Río (SL-A 181) Fondón Photo ofSendero Las Acequias Del Río (SL-A 181) Fondón

February 2, 2020
February 2020

near Fondón, Andalucía (España)

Esta ruta me ha decepcionado bastante.
Tratándose de un sendero en Las Alpujarras esperaba más.
Salvo algunos puntos, en general me ha parecido feo y, además, sucio.
En muchos tramos había plásticos, latas y demás basura, algo que cada día me cabrea más, con lo que estoy más concienciada y que trato de mejorar aportando mi grano de arena.
Además pasa muy cerca del pueblo de Fondón, Benecid y Fuente Victoria, por lo que hay ruido del tráfico, algún que otro coche... Vamos, que si lo que quieres es pasar un día en el campo ésta no es tu ruta.
Volviendo a la ruta el sendero comienza en el pueblo. Nada más pasar la funeraria hay una cartel informativo.
Cómo es domingo, la entrada al pueblo está cortada al tráfico, hay mercadillo y cuesta encontrar el panel y el comienzo de la ruta.
Pregunto a una señora que me indica el inicio pero en sentido contrario al que íbamos.
Volvemos sobre nuestros pasos, giramos a la derecha de una escuela y ahí nos tropezamos con el sendero.
Una vez que llegas a él está bien señalizado y es fácil seguirlo.
Comenzamos descendiendo por una rambla, pasaremos por debajo de un puente y luego un túnel.
Enseguida llegamos al área recreativa.
A partir de aquí nos acercamos al río, yendo prácticamente paralelos a él y a las acequias.
En este tramo hay encinas y podemos ver Sierra Nevada con sus cumbres blancas.
Continuamos bordeando el pueblo, entre cortijos y cultivos y sin alejarnos del río.
Nos acercamos a Benavides y más adelante a Fuente Victoria.
A la llegada a este pueblo el sendero vuelve en dirección a Fondón.
Un poco más adelante me despisto y dejo el sendero local para continuar por el PRA-203.
Cuando llego a Fondón vuelvo a transitar el sendero local.
Atravieso el pueblo y finalizo la ruta.