Sendero La Tiñosa

November 15, 2009
November 2009

near Los Villares, Andalucía (España)

Sendero considerado facil, aunque en el tramo cruce hasta cueva de nivel alto.

PictographCave Altitude 4,687 ft

Agua no potable

PIEDRA

PictographRuins Altitude 3,259 ft

Casas en ruinas

El pico de la Tiñosa o simplemente La tiñosa es una montaña ​ de la Cordillera Subbética situada en el cordal principal de la sierra Horconera, en la provincia de Córdoba, en Andalucía, España. Está situado en el municipio de Priego de Córdoba. Es el techo de Córdoba y forma parte de las 8 Cimas de Andalucía

• diezco Jan 31, 2010

por este lado, es una locura. De facil nada. Lo he pasado fatal, y ni me moleste en seguir subiendo al llegar a la altura de la cueva. Hay que subir a cuatro patas desde "cruce" a "cueva".
    No aconsejo parar por ese tramo.

• Photo of senderos del sur
    senderos del sur Feb 18, 2010

Es cierto lo que dices diezco, lo refiero en el comentario sobre la ruta, pero con cuidado y paciencia se puede conseguir, tampoco es tan peligroso a menos que haga mucho viento o este lloviendo. Si has conseguido llegar hasta la cueva, en 20 minutos habrias llegado a la cima de la Tiñosa