Sendero La Gran bajada y Subida.

October 21, 2020
October 2020

near Mar Azul, Copán (Honduras)

Es un sendero que inicia desde la ruta Canadiense y termina en el edifico de operaciones 911. (puede ser recorrido al revés). Hay descensos y ascensos. El sendero está delimitado en un 60% pero existen otros senderos que convergen con este, así que es posible encontrarse o redirigirse a otro sendero durante el recorrido.

Siguiendo la ruta Canadiense como punto de partida

Las hay a medida se desciende por la ruta junto al pequeño arollo

Ideal para treparlo, sin embargo intentar bajarlo es un reto. Este punto indica el camino más "accesible" hacia el arollo.

Arollo

Una vez descendida la cuesta, cruzar el arollo hacia el siguiente camino. Utilice las rocas y el tronco caído como punto de referencia que indican el camino hacia el otro lado del arollo.

Vista

Una pequeña vista desde el otro lado de la montaña mostrando el camino ya descendido.

El camino en ascenso no está tan delimitado, entonces se utiliza la roca como punto de indicación. ( se rodea hacia la derecha para continuar con el camino)

Quebrada

Continuar el sendero cruzando la pequeña quebrada.

Usada como punto de referencia en otras rutas de senderismo que convergen con la actual ruta.

Vista

Otra pequeña casita frente al camino de tierra que a su vez, tiene muchos puntos de referencia, rutas alternas y bifurcación de senderos.

Pequeña Quebrada

Se pueden ver a simple vista muchos senderos desde este mirador.