Sendero Interpretativo Comuna y Hacienda Zuleta

Photo ofSendero Interpretativo Comuna y Hacienda Zuleta Photo ofSendero Interpretativo Comuna y Hacienda Zuleta Photo ofSendero Interpretativo Comuna y Hacienda Zuleta

July 5, 2020

near Angochagua, Imbabura (Ecuador)

Le damos la bienvenida al maravilloso hotel del siglo XVII, hacienda del ex presidente del Ecuador Galo Plaza Lasso y su familia y la Comunidad de Zuleta que desarrolla varios proyectos comunitarios como el turismo y ofrece varios atractivos.

Fin del Sendero-Caminante

PictographInformation point Altitude 9,342 ft

PictographInformation point Altitude 9,340 ft

La Fundación Galo Plaza Lasso es una ONG fundada en 1995. Fue creada para continuar con el legado del presidente Plaza. Su misión es promover, gestionar, desarrollar y ejecutar programas de educación, conservación y desarrollo socio económico, que mejoren la calidad de vida de la Comunidad de Zuleta

PictographCar park Altitude 9,322 ft

Parqueadero

PictographMuseum Altitude 9,395 ft

En la comunidad el hábito de bordar nació en 1940 de la mano de Avelina Laso, madre del expresidente Galo Plaza (1948-1952). Ella trajo la técnica desde España y se la mostró a todas las mujeres de la comunidad. Diseñar paisajes, flores, aves, indígenas con ropa tradicional es una habilidad innata y más común de lo que se cree en Zuleta

PictographMuseum Altitude 9,649 ft

Un espacio que presneta en antes y ahora de la Comunidad de Zuleta en sus vivencias comunitarias, culturales, hace una investigación para recatar las costubres ancestrales.

PictographSports facility Altitude 9,723 ft

Centro Cultural Zuleta

PictographWaterfall Altitude 9,532 ft

PictographFauna Altitude 9,358 ft

Observación de flora y aves

PictographFauna Altitude 9,247 ft

En el área de conservación y ambiente mantenemos el proyecto Cóndor Huasi que tiene dos componentes: investigación y educación. En investigación, la finalidad del proyecto es obtener pichones en cautiverio, y liberarlos, pero para ello necesitamos primeramente mantener a los cóndores saludables. Hace tres años realizamos los estudios genéticos para poder formar las parejas compatibles. Adecuamos su espacio y esperamos que tengan crías. Para ello hay que darles ambiente y cuidados adecuados

Las primeras tolas son estructuras circulares utilizadas para los entierros. Alrededor del 1250 D.C., se comienza a observar la construcción de tolas grandes de rampas, exclusivas de la cultura Caranqui. La aparición de las tolas de rampa, coincide con un nuevo estilo de cerámica que incluye ánforas con diseños de líneas rojas sobre un color externo alisado.