Sendero Hueznar tramo final

January 2, 2011
January 2011

near El Pedroso, Andalucía (España)

Este sendero tiene dos partes. La primera nos hemos dirigido en direccion al embalse, pero nos hemos equivocado ya que hay que pasar por fincas privadas y nos hemos dado la vuelta. La segunda parte, es un agradable paseo por el margen izquierdo de la rivera del Hueznar, en direccion a la estacion de la fabrica del Pedroso. Es un paseo recomendable y sin dificultades.
Ver reportaje en www.pablosmartin.com

vuelta

• Photo of Dhamon
    Dhamon Sep 21, 2012

Me ha llamado la atención esta ruta, y me gustaria hacerla con un grupo de amigos de Sevilla. Quisiera saber si el descansadero donde comenzasteis a caminar también sirve para dejar el coche o es mejor dejarlo en el pueblo... Gracias y enhorabuena por la ruta, desde ahora buscare mas rutas vuestras...

senderos del sur Sep 21, 2012

Hola, en el descansadero que esta justamente en el puente, podeis dejar los coches. El pueblo aunque cerca, esta algo lejos y ademas tendriais que ir por la carretera (a lo mejor hay mas alternativas, pero yo no lo se) y es un poco pesado. Esta es una ruta que la hicimos sin tener informacin previa de ella. Es una ruta muy bonita, aunque la mejor epoca en mi opinion es primavera...

• Photo of Dhamon
    Dhamon Sep 22, 2012

Gracias, es que estoy organizando una quedada para hacer senderimos en octubre y la sierra norte es la primera opción, excepto cazalla que estuvimos hace poco...

senderos del sur Sep 22, 2012

Si necesitais alguna informacion que os pueda ayudar, dentro de nuestras posibilidades contad con ella.
    Que lo paseis bien en las rutas

• senderistaandaluz Mar 4, 2016

Hola. ¿Es posible seguir con comodidad desde el punto fin y alargar la ruta?

senderos del sur Mar 4, 2016

Podrias seguir mas adelante pero no con comodidad... si mal no recuerdo habia mucha vegetacion....

• senderistaandaluz Mar 15, 2016

Lo que se pueda andar desde el puente en dirección al embalse dependerá del nivel de agua que haya. Zonas por donde habéis andado en google maps se ven inundadas

senderos del sur Mar 15, 2016

Inundada este año? pero si no ha llovido nada... te podras encontrar tal vez mucho follaje pero zonas inundadas no creo.

• senderistaandaluz Mar 15, 2016

Gracias por comentar. Sí tenéis razón con lo de este año, claro. Pero yo hablo pensando en posibles futuros años por eso digo que dependerá del nivel del agua. La imagen de Google maps será antigua y por eso se ve inundado. Es posible que haya años con problemas y años que no como este. Ya que la ruta es corta yo recomiendo acercarse después al cercano embalse del Hueznar y andar junto al mismo. Hay una carretera que parte de la que va del Pedroso a Constantina que lleva directamente a la orilla del embalse.

• senderistaandaluz Mar 26, 2016

Hoy he hecho esta ruta siguiendo el track con el gps desde el puente al punto fin. Ruta muy bonita incluso con poca agua que se pone muy frondosa a medida que se avanza. Los últimos 400 metros (aproximadamente) antes de llegar al punto fin se encuentran impracticables por completo actualmente. A partir de un punto la zona está completamente llena de zarzas. Seguramente por falta de mantenimiento el camino se ha ido cerrando hasta hacerse impracticable. Han pasado 5 años y pico desde que la colgastéis. Me esforcé bastante por encontrar algún sitio por donde pasar pero fue imposible. Pasamos también por donde debía estar el cartel según el gps y ha desaparecido. Después de comer en el área recreativa (estaba muy sucia y se ve que los servicios de limpieza no pasaban hace mucho tiempo pues las papeleras estaban desbordadas, a ver si esto lo lee alguien del ayuntamiento del pedroso o del parque natural) nos fuimos al bonito embase del Hueznar, una vez se llega al mismo se puede andar sin problemas junto al mismo

En un momento dado se pasa junto a una casa que está junto al río. Hay que pasar entre la casa y el río como vosotros. (parece que se complica pero es poca cosa) o por una cancela peatonal por el otro lado de la casa pero con pinta de privado.