Sendero Garganta de la Hoz

April 2, 2010
April 2010

•   3.3 1 review

near Rute, Andalucía (España)

Magnifica ruta recorriendo la garganta y parte de la Sierra Horconera. El sendero por la garganta brilla por su ausencia, pero con paciencia y un poco de agilidad, se puede recorrer sin muchos problemas. Un lugareño nos dijo que se podía llegar hasta el nacimiento del rio Hoz. Nosotros seguimos el track de otro senderista y "hechamos" el dia en un recorrido de 7 horas aproximadamente. El final por la sierra de Rute, esplendido.
Otras rutas de "Senderos del Sur "en la zona:
  • https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ sendero-circular-sierra-de-rute-540426" rel="nofollow" target="_blank">" Sendero circular Sierra de Rute"
  • View more external

PictographWaterfall Altitude 1,559 ft

Bonita Cascada

PictographCar park Altitude 2,263 ft

Inicio/Fin en una de las plazas de Rute. Aparcamiento

• Photo of megamineko
      megamineko Apr 30, 2016

Muchas gracias por compartir esta preciosa ruta bastante desconocida.
      La subida por la garganta creo que tiene cierta complicación ya que no hay un sendero demasiado claro, pero realmente es muy bonita, después viene una zona de lapiaz en la que tuvimos que tirar de GPS.
      Estas son las únicas partes difíciles de la ruta, ya que el resto del camino es por pista forestal.
      Nosotros iniciamos la ruta a partir de la garganta.