Sendero Galaroza-Jabugo-Castaño del Robledo

Photo ofSendero Galaroza-Jabugo-Castaño del Robledo Photo ofSendero Galaroza-Jabugo-Castaño del Robledo Photo ofSendero Galaroza-Jabugo-Castaño del Robledo

November 6, 2017
November 2017

•   4.7 1 review

near Galaroza, Andalucía (España)

La ruta la iniciamos en la entrada a Galaroza donde hay una explanada adecuada para aparcamiento. Tras unos 200 metros por la carretera llegamos al inicio del sendero Ribera del Jabugo que recorremos los primeros 300 metros para seguir hacia adelante dejando a nuestra izquierda el sendero mencionado. Siguiendo hacia adelante, llegaremos hasta la carretera N-435 que cruzamos y tras una pequeña subida llegamos hasta las primeras naves de la localidad de Jabugo. Tras cruzar el pueblo y girando a la izquierda cuando tenemos de frente el pabellón municipal, llegamos hasta una rotonda donde cruzaremos por un túnel donde encontramos el sendero jabugo-castaño del Robledo que iremos bajando hasta encontrarnos con un cruce donde concurre el sendero que viene de Fuenteheridos y de Galoroza. Seguimos hacia adelante y llegaremos directamente a Castaño del Robledo. Una vez en dicho pueblo y tras un paseo por sus calles, llegamos hasta el ayuntamiento. Tanto si cogemos por la calle de la izquierda como si cogemos la calle de la derecha del ayuntamiento, nos llevara hasta la carretera ya de vuelta hacia Galaroza. Si decidimos coger el de la derecha (que nosotros elegimos) el sendero pasa por una zona muy bonita. Al llegar a la carretera hay que bajar unos 200 metros hasta girar a la derecha que enlazaremos con el sendero oficial donde nos encontramos un merendero y una ermita. Seguimos caminando por un entorno maravilloso hasta conectar con el sendero Fuenteheridos-Jabugo que seguiremos hasta encontrar un cruce donde nos desviamos a la derecha ya en dirección a Galaroza. Este último tramo tiene una parte de bosque mediterraneo que es impresionante. Ya solo nos queda caminar un poco mas hasta llegar al puente sobre el rio murtiga y tras unos 300 metros llegar de nuevo a Galaroza. Esplendido sendero y en estas fechas de la castaña mejor que mejor.

Otras rutas de "Senderos del Sur "en la zona:

Ayuntamiento de Castaño del Robledo

Cruce

Cruce de senderos. Por la izquierda nos viene el sendero que va desde Galaroza a Castaño del Robledo

cruce senderos

Giramos a la derecha para conectar con el sendero Galaroza-Castaño del Robledo

Nos salimos de la carretera HU-8114

desvio izquierda

Conectamos con el sendero Fuenteheridos-Jabugo

Desvio1

Seguimos hacia adelante rumbo a Jabugo. Por la izquierda el sendero Ribera del Jabugo que nos lleva hasta Castaño del Robledo

nos desviamos hacia la izquierda en dirección a Jabugo

PictographPicnic Altitude 3,271 ft

Ermita

Area recreativa

desvio a la izquierda por la carretera. Tras unos 200 metros nos salimos a la derecha

PictographCar park Altitude 1,216 ft

Panel de inicio del sendero Ribera del Jabugo en Castaño del Robledo

PictographBridge Altitude 2,536 ft

Puente

Puente de madera sobre el rio Murtiga

PictographTunnel Altitude 2,939 ft

Rotonda a la salida de Jabugo bajo la carretera N-435

Salida de Jabugo. Pabellón municipal

• alolas Jun 10, 2018

Ruta fácil, muy bonita, apta para todos y con menos kms. de los indicados ( al menos, mi GPS midió 14,47 km., siguiendo el trazado bastante fielmente).