Sendero FTe del Rey- Camino de Extremadura (circular) - S8

Photo ofSendero FTe del Rey- Camino de Extremadura (circular) - S8 Photo ofSendero FTe del Rey- Camino de Extremadura (circular) - S8 Photo ofSendero FTe del Rey- Camino de Extremadura (circular) - S8

9 minutes
April 22, 2021
March 2021

•   3.5 3 Reviews

near Aracena, Andalucía (España)

Longitud del Trazado: 9 Km
Duración (ida): 2 horas y 30 mim
Grado de dificultad: Moderado
Tipo de Sendero: Circular

Desde el Ayuntamiento de Aracena se ha recuperado parte del trazado original del antiguo "Camino de Extremadura". Este camino era el principal nexo entre Aracena y los pueblos vecinos extremeños, utilizado para el translado de ganado y posterior venta en ferias...
La vuelta del sendero se realiza por el camino de la "Fte del Rey", no sin antes visitar la espectacular "Cascada de los Molinos", situada en término municipal de Corteconcepción.

PictographPicnic Altitude 2,012 ft

PictographDoor Altitude 2,066 ft

El camino comienza en la cancela que tememos a nuestra izquierda. Después de pasar tenemos que seguir la senda hasta rodear el alcornoque que vemos más arriba.

Dejamos la senda para unirnos al camino principal y continuar por la izquierda.

PictographDoor Altitude 2,223 ft

Trás abrir, continuamos por el camino

PictographDoor Altitude 2,165 ft

Trás abrir, continuamos recto hasta encontrar el carril principal.

Dejamos el carril y continuamos por la senda a nuestra derecha.

PictographDoor Altitude 2,014 ft

Continuamos recto

Cruce-Puerto de los Molinos

Puerto de los Molinos. Giramos a la derecha y luego seguimos por el camino a nuestra izquierda.

Mirador

Hemos llegado al mirador, después de disfrutar de la vista panorámica volvemos por nuestros pasos hasta el puerto de los Molinos.

Ahora continuamos por el camino de la izquierda.

Continuamos por el camino a nuestra izquierda

PictographWaterfall Altitude 1,617 ft

Cascada de los Molinos - Corteconcepción

Después de descansar volvemos por nuestros pasos

Ahora continuamos por el camino de la izquierda.

Seguimos por el cº de la "Fte del Rey" dirección a Aracena

Mirador

• josé antonio bellido gómez Aug 3, 2021

La ruta está muy bien .

• Sara Ceballos 2 Oct 17, 2021

La ruta no se puede completar porque hay un tramo cerrado con una cancela y es imposible acceder. Por eso, hemos realizado la ruta yendo y volviendo por el mismo camino. No se puede hacer circular. Todo lo demás, está OK. Es una ruta sencilla, bonita y accesible, sin mucho desnivel.

Bozquezrural Oct 17, 2021

Hola Sara , en la ruta hay varias cancelas pero todas se pueden abrir.

• Sara Ceballos 2 Oct 17, 2021

Negativo. Una sí se podía, pero no abría porque daba con unas ramas (imagino que del tiempo que hace que no se abre). Y justo al entrar, hay una valla recién puesta (se ve desde la cancela, y los alambres estaban nuevos, por eso pensé que sería reciente). Luego otra sí tenía candado. Hubiera estado genial haberla completado tal cual circular. Saludos.

• Diego Quintero Martín Dec 27, 2021

Es posible SARA, que te hayas despistado. Bozquezrural ha comprobado que el Camino de Extremadura estaba abierto hace unos días. Y yo hace unos meses, también, recién limpiado y sin señalizar.

Bozquezrural Dec 27, 2021

Hola Sara, si me dejas ver tu recorrido podré comprobar que ha pasado. Gracias

• Photo of Caminando por los Barruecos
    Caminando por los Barruecos Apr 14, 2022

Hola.
    Quería hacer esta Rita el fin de semana del 23-24/04/2022.
    Está bien para hacerla completa?
    Lo digo por los comentarios anteriores al mío.
    Gracias.

Bozquezrural Apr 14, 2022

Hola, hay un comentario que no acabamos de entender ya que la ruta está perfectamente señalizada. La puedes hacer con toda tranquilidad. Disfruta de los paisajes….

• Photo of palcoli
    palcoli Jan 1, 2023

Buenas tardes, he realizado la ruta hoy día 1/ 1/2023 justo al comienzo de la ruta al lado de la fuente del rey se abre la primera cancela y se entra en una finca privada por la que transcurre una vereda que se supone que es pública, había un mastín suelto , no muerde pero te sale detrás todo el camino, puede ser una artimaña del propietario de la finca para que la gente no entre

El sendero es precioso, merece mucho la pena hacerlo. No dejen de realizarlo, es de todos.