Sendero Fitz Roy hasta Laguna de los Tres

Photo ofSendero Fitz Roy hasta Laguna de los Tres Photo ofSendero Fitz Roy hasta Laguna de los Tres Photo ofSendero Fitz Roy hasta Laguna de los Tres

September 1, 2023
December 2017

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Se trata de una ruta circular, que transcurre a la vuelta prácticamente por el mismo sendero que el de la ida. Parte desde el pequeño pueblo de El Chaltén (existe un pórtico que se encuentra en la entrada al sendero), justo al lado de la entrada al pueblo. Los puntos más relevantes de la ruta son:

- Mirador del Rio de Las Vueltas (que es el primero que nos encontramos)
- Laguna Capri (en invierno nos la encontramos helada)
- Mirador de la Laguna de los Tres

A destacar los siguientes detalles:

1º. Esta ruta la realizamos en invierno. Estaba prácticamente todo nevado y el frío era intenso, aunque bien abrigados no tuvimos problemas con el frío.
2º. Las lagunas estaban congeladas, con lo que el paisaje es completamente diferente al de otra época del año. A nosotros nos encantó tanta nieve y riachuelos continuos, unos helados, otros no.
3º. Los kilómetros finales, desde Poincenot, la ruta es más dura, debido al desnivel.
4º. El equipo imprescindible, para esta época del año (mediados de agosto) lo componen: crampones, bastones y ropa extra de abrigo en la mochila.
5º. El sendero está muy bien delimitado, con lo que seguirlo es fácil. No obstante un buen plano y/o gps nunca están de más.