Sendero estacion Cazalla-Constantina/Constantina

Photo ofSendero estacion Cazalla-Constantina/Constantina Photo ofSendero estacion Cazalla-Constantina/Constantina Photo ofSendero estacion Cazalla-Constantina/Constantina

October 15, 2015
October 2014

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Este sendero tiene su inicio en la estación de trenes de Cazalla-Constantina, desde donde nos dirigimos hacia la vía verde de la Sierra norte de Sevilla y al que antes de desviarnos para iniciar el camino de Constantina, pasaremos por Isla Margarita, área de descanso y disfrute de muchos domingueros. Es un tramo de unos tres kilómetros aproximadamente hasta llegar al desvío hacia Constantina, Al poco de desviarnos, iniciaremos una subida un poco larga y en ocasiones tediosa si hemos cogido un día con un poco de calor. Llegado un momento en el que no hay que subir mas, iremos relajadamente hasta llegar a la carretera que une Cazalla con Constantina. La cruzaremos y a partir de aquí lo que antes era un camino ahora es es hermoso sendero y en ocasiones veo muertos, perdón quiero decir que iremos por un castañar donde si vamos en época de la castaña, algunas pueden ir a la mochila... aquellas que están en caminos públicos por supuesto. Mas adelante nos encontraremos otra vez con la carretera y tras unos doscientos metros, nos salimos a la derecha e iremos buscando le sendero oficial sendero Los Castañales que si lo seguimos hacia la izquierda nos lleva directamente al pueblo pero que nosotros lo hemos seguido hacia la derecha y hemos disfrutado de este hermoso sendero hasta llegar a Constantina. Una vez al final del sendero, hemos subido al Castillo de dicha localidad y hemos podido disfrutar de unas vistas muy bonitas de todo el pueblo y parte de la Sierra.

Bus

PictographCastle Altitude 2,028 ft

Estacion

KM 6

KM 7

KM 9

• Photo of Manuel Libra07
    Manuel Libra07 Jan 17, 2016

Hola , esta ruta la he realizado junto a un grupo de amigos senderistas (unos 40) el pasado día 16 de febrero 2016. Nos hizo un día frío pero muy soleado, con lo cual la ruta fue a mi gusto perfecta. Un poco pesada sobre el km. 4 que empezó una subidita de unos 2 km.pero luego practicamente llana. No llegamos hasta el final por una cuestión de tiempo. Teniamos que volver antes de las 18,55 h para coger el tren. Lo que menos me gusto fue, no encontrar en todo el trayecto una zona idónea para comer, hya que el sendero rec orre varias fincas que estan alambradas en ambos margenes. Comimos en la carretara a casi 2 km de Constantina. Bueno opino que es una ruta que merece la perna hacer, Saludos amigos de la ruta.