Sendero Ermita a Llanos de Arenalejos (Carratraca)

Photo ofSendero Ermita a Llanos de Arenalejos (Carratraca) Photo ofSendero Ermita a Llanos de Arenalejos (Carratraca) Photo ofSendero Ermita a Llanos de Arenalejos (Carratraca)

February 16, 2022
February 2022

near Carratraca, Andalucía (España)

Inicio junto al Ayuntamiento de Carratraca, donde se puede aparcar y nos dirigimos hacia la plaza de toros, antes de llegar, a la izquierda, están los escalones donde empieza la ruta.

El primer tramo es de pequeña subida, en zigzag hasta la capilla y a la derecha están las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de la Salud, no se utilizó nunca ya que un día antes de su inauguración le cayó un rayo que la destrozó por completo. La gente del pueblo lo tomó como una señal de que allí no debía haber una ermita, por lo que nunca la restauraron.

Seguimos por el sendero, ya bastante llano, casi en todo su camino vamos bajo pinos, teniendo a nuestra derecha las vistas a la Sierra de Huma y Sierra Chimenea.

Tras una pequeña subida llegamos al Llano de Arenalejos. Tras pasar por una valla giramos a la izquierda y vamos pegados a la alambrada.

En poco tramo giramos de nuevo a la izquierda, volviendo a cruzar la alambrada, aquí empieza una leve subida con una pequeña formación rocosa, sin problema.

Ya en bajada llegamos a un pinar, cuyo sendero discurre ahora junto al arroyo seco y llegamos al cementerio del pueblo.

Bordeamos y entramos en el pueblo, caminando por sus estrechas calles pasamos por el Balneario y la famosa Casa Pepa. Seguimos recto hasta el Ayuntamiento donde comenzamos la ruta.

PictographCar park Altitude 1,913 ft

Izquierda

Izquierda pasando la valla

Llano de Arenalejos

Seguir pegado a la valla

Photo ofIzquierda volvemos a cruzar la valla Photo ofIzquierda volvemos a cruzar la valla Photo ofIzquierda volvemos a cruzar la valla

Izquierda volvemos a cruzar la valla

Paso por zona rocosa

Zona rocosa

PictographRiver Altitude 2,013 ft

PictographRiver Altitude 1,895 ft

Recto

Izquierda de cementerio subir

Photo ofDerecha e izquierda, entramos en el pueblo Photo ofDerecha e izquierda, entramos en el pueblo Photo ofDerecha e izquierda, entramos en el pueblo

Derecha e izquierda, entramos en el pueblo