Sendero el Corciolico (variante)

December 11, 2015
December 2015

near Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

Este track es una variante del sendero "corciolico" (PR - AB 06). El sendero está marcado con las clásicas marcas blancas y amarillas de un sendero homologado. No tiene pérdida siguiendo las marcas, salvo que cuando la realizamos, al llegar a Casas del Cerro las marcas "se dividen" siguiendo dos senderos diferentes que han coincidido hasta el pueblo. El de "corciolico" es el que pasa por la plaza de la iglesia.

El siguiente track marca el sendero de corcilico completo:

El presente track, es el mismo que el anterior solo con una variante. El original, va desde Casas del Cerro hasta que se desciende atravesando campos de cultivo y eras. Este, en cambio, pasa por un mirador natural y pasa por una zona de cornisas sobre el pinar, antes de volver a empalmar de nuevo con el sendero justo antes de descender por el bosque.

El trayecto es apto para niños. Nosotros lo hicimos sin excesivos problemas con niños de 4 años de edad mínima, aunque eso sí, hay que tener PRECAUCIÓN en algunas zonas (sobre todo la de cornisas sobre el pinar), donde deben ir de la mano y extremarse las precauciones, pues el sendero es estrecho y hay caídas de más de 4 metros.