Sendero El Bosque-Benamahoma. Rio Majaceite

Photo ofSendero El Bosque-Benamahoma. Rio Majaceite Photo ofSendero El Bosque-Benamahoma. Rio Majaceite Photo ofSendero El Bosque-Benamahoma. Rio Majaceite

January 26, 2014
January 2014

•   4 3 Reviews

near El Bosque, Andalucía (España)

Sendero El Bosque-Benamahoma. Rio Majaceite. Ruta fácil y sencilla para realizar un buen domingo de sol. Tened cuidado con barrizal por que hay zonas muy resbaladizas (en caso que haya llovido los días antes). Por lo demás a disfrutar de unas espectaculares vistas e imágenes de la ruta. Se puede realizar fácilmente con niños, es más, nos encontramos bastante gente y niños. La Ruta Marca 3h pero se puede hacer en la mitad de tiempo la ida y la vuelta, no paré el reloj mientras nos parábamos y contemplamos el paisaje. Un saludo.

Os dejo por aquí una web donde compre tejidos (bragas para el cuello) para nuestra ruta:

También llevamos unas botellas de agua purificadoras donde para el camino es ideal.

www.purificandosalud.com

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Jan 28, 2014

Bonita ruta para hacerla en familia

• Photo of Aristogato Marce
    Aristogato Marce Jan 14, 2015

Buen paisaje, fácil seguimiento y realización

• jose antonio barea del toro Feb 22, 2016

Siendo el rio truchero más meridional de Europa, es la ultima oportunidad que tienes de realizar la pesca de la trucha si previamente tienes la correspondiente licencia y autorizada la captura por la Agencia de Medio Ambiente de El Bosque.
    La trucha requiere aguas de temperatura entre 13 y 15 grados y normalmente en rios con descensos se situan contracorriente para mas facil alimentacion. De ahi que haya muchos que prefieran ir al Nacimiento del Rio en BENAMAHOMA a realizar la ruta en sentido BENAMAHOMA EL BOSQUE más facil por ser ademas en descenso.
    NOTA.- El cupo de capturas es restringido y sólo cuando la veda se abre..

• Photo of Josédsp
    Josédsp Jun 21, 2021

La mayor parte del recorrido entre las sombras de los arboles y el frescor que da el río, sin duda para repetirla. Yo tan solo hice la ida desde el Bosque a Benamahoma, el regreso lo hicimos en el taxi. Muy apetecible