Sendero del Vino: Canal

January 7, 2014
January 2014

near San Asensio, La Rioja (España)

Inicio del recorrido en la Plaza Vieja de San Asensio. Desde aquí continuar por la calle José Iturmendi Bañales, por un recorrido urbano y vamos dejando paso a pabellones y solares sin construir.
Dejar a la derecha el camino que conduce al cementerio de la localidad y cogemos el siguiente camino también a la derecha, internándonos en una zona de bodegas y pabellones.
Continuar por un camino de tierra que se adentra en la zona de cultivos en la que pronto aparece el viñedo girando a la izquierda en el cruce.
A unos 600 m. tomamos el camino de la izquierda perfectamente señalizado me-diante balizas.
El camino continua en paralelo al canal e inicia el tramo con buenas vistas del valle del Najerilla a los 1.500 m. del recorrido desde el “Mirador” maravillosa vista del Valle.
Seguir por el camino principal a lo largo de 3.500 m. aquí podremos divisar Uruñuela, Huércanos, Alesón, etc...
Desviándonos a la izquierda descendemos hacia Hormilleja.
Tras el recorrido urbano por este pequeño pueblo, volver a San Asensio por el mismo camino en dirección contraria.