Photo ofSendero del Gaitanejo + Variante Miradores de los Embalses (Ardales, Málaga) (09-09-2019) Photo ofSendero del Gaitanejo + Variante Miradores de los Embalses (Ardales, Málaga) (09-09-2019) Photo ofSendero del Gaitanejo + Variante Miradores de los Embalses (Ardales, Málaga) (09-09-2019)

September 9, 2019
September 2019

•   5 4 Reviews

near Gobantes, Andalucía (España)

Nuevo paseo por el entorno del Chorro, hacemos una variante del Sendero del Gaitanejo al que le añadimos un par de miradores. Lo mejor de la ruta las vistas hacia los embalses y las Sierras de Almorchon y Huma.

Iniciamos la ruta junto al Restaurante El Mirador desde donde subimos por el carril hasta el Mirador de los Embalses, por el camino nos desviamos unos metros hasta el Mirador que da a la Casa del Ingeniero y el Embalse del Conde del Guadalhorce.

Desde el Mirador de los Embalses bajamos por el sendero que enlaza con el Sendero del Gaitanejo, seguimos a la derecha hacia el Embalse del Gaitanejo. Pasamos por la entrada Norte del Caminito del Rey y retornamos al inicio de ruta por la pista hasta que se cruza con la que baja hasta el Restaurante El Mirador.

Mas rutas por la zona en las siguientes entradas del Blog:

- Necrópolis de Las Aguilillas (Campillos - Ardales, Málaga)
- Sendero del Gaitanejo (Ardales, Malaga)
- Circular Pico Convento - Sierra de Almorchon (Ardales, Malaga)
- Circular Pico Huma - Tajo del Estudiante - El Púlpito (Antequera, Alora y Valle de Abdalajis, Málaga)

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

PictographCar park Altitude 1,202 ft

Inicio Ruta - Parking

Photo ofVistas al Embalse del Conde del Guadalhorce y Casa del Ingeniero Photo ofVistas al Embalse del Conde del Guadalhorce y Casa del Ingeniero

Vistas al Embalse del Conde del Guadalhorce y Casa del Ingeniero

Izquierda por escaleras

Photo ofMirador al Embalse del Conde del Guadalhorce y Casa del Ingeniero Photo ofMirador al Embalse del Conde del Guadalhorce y Casa del Ingeniero Photo ofMirador al Embalse del Conde del Guadalhorce y Casa del Ingeniero

Mirador al Embalse del Conde del Guadalhorce y Casa del Ingeniero

Mirador de los Embalses

Bajar por sendero hacia Gaitanejo

Photo ofEnlace con Sendero del Gaitanejo - Seguir a la derecha Photo ofEnlace con Sendero del Gaitanejo - Seguir a la derecha Photo ofEnlace con Sendero del Gaitanejo - Seguir a la derecha

Enlace con Sendero del Gaitanejo - Seguir a la derecha

Tunel

Vistas al Embalse del Gaitanejo

Seguir al frente

Seguir al frente por pista

Vistas a la Huma

• Photo of nataliakommans
    nataliakommans Sep 11, 2019

Bonito paseo por ese rincón único, los embalses del Guadalhorce , Guadalteba y Turón.

• Photo of jorgeroncel
    jorgeroncel Dec 28, 2020

Fantástica y sencilla ruta en un entorno espectacular.

• masson.gui Aug 21, 2021

Super ballades avec enfants 3 et 6 ans, beaucoup de portions ombragées.
    Nous nous sommes garés un plus haut, ce qui a raccourci la boucle.

• Camprosi Dec 6, 2021

Bonita y muy fácil, el Chorro nunca defrauda.
    Seguimos tus pasos Todoterreno, muchas gracias!