SENDERO DEL DESIERTO PR A-269 (Tabernas)

Photo ofSENDERO DEL DESIERTO PR A-269 (Tabernas) Photo ofSENDERO DEL DESIERTO PR A-269 (Tabernas) Photo ofSENDERO DEL DESIERTO PR A-269 (Tabernas)

February 14, 2015
February 2015

•   5 2 Reviews

near Tabernas, Andalucía (España)

SENDERO DEL DESIERTO PR A-269
Itinerario:
Mini-Hollywood – Rambla de Reinelo – Arroyo del Verdelecho (enlace con la ruta larga y Poblado Mexicano sin llegar a él) – Rambla de Tabernas – Puente de los Callejones - Oasis junto Barranco Cautivo – Regreso por el Barranco del Grillo – Escalinatas y pasarelas artificiales hacia el Mini-Hollywood – Final de Ruta.
Datos técnicos :
Fecha :14-02-2014
Recorrido: Circular.
Distancia : 9 km (tiempo total 2:26 h. – 2:10 h. en movimiento)
Altura Mínima: 215 m - Altura Máxima: 320 m
Desnivel acumulado: 140 m
Tipo terreno: Sendero y Ramblas
Localización: Tabernas (Almería)

Descripción - Observaciones:
El Desierto de Tabernas es un Paraje Natural Protegido desde 1989 con un paisaje árido, pero no exento de interés ecológico. Con más de 3.000 horas de sol al año y unas lluvias escasas , cuenta con unas temperaturas de extremas: mínimas de -5ºC en invierno y máxima de 48ºC en verano.
El Sendero del Desierto (PR-A 269), nos permite fácilmente recorrer este Paraje Natural a través de las ramblas del desierto de Tabernas, escenario de numerosas películas del oeste. De hecho, comenzamos en los escenarios cinematográficos Mini-Hollywood y llegamos cerca de otros escenarios que simulan un poblado mexicano, pasando también por el Oasis y Barranco del Cautivo donde se rodaron numerosas películas, y la recientemente estrenada EXODUS .

Partimos desde los aparcamientos de Mini-Hollywood en sentido contrario de cómo está marcada la ruta original, con el objetivo de dejar la parte más bonita para el final, siendo ésta a nuestro parecer a partir del Arroyo del Verdelecho junto a Western Leone. A partir de aquí, las formaciones de Bad Land , ramblas con humedales y pequeños arroyos en invierno y primavera, oasis y la continua visión del Cerro Alfaro, se suceden en un tranquilo y entretenido paseo por éstos parajes poco transitados. En nuestro regreso al punto de partida, pasaremos por unas escalinatas y pasarelas en las rambla del Grillo que nos posicionaran cómodamente de nuevo en nuestro punto de partida.

Ruta no aconsejable a realizar en los meses de verano, por las altas temperaturas. Durante todo el trayecto no hay fuentes ni agua potable. No aconsejable beber el agua de la rambla por el alto contenido en sales.

FOTOS:

OASIS

Escalinatas y Pasarelas artificiales

MINI-HOLLYWOOD

Escenarios del Oeste y punto de información turístico. Inicio y fin de ruta.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Arroyo Del Verdelecho

Punto de unión entre la ruta corta (9 km.)y larga (14 km.). Siguiendo la rambla llegaríamos a Western Leone

• Photo of LuteVM
    LuteVM Oct 19, 2015

RUTA MUY ACONSEJABLE Y FACIL PARA HACERLA EN FAMILIA. NOS HA GUSTADO MUCHO.

Indalobici Oct 19, 2015

Gracias Lute Vilchez por tu valoración. La verdad que es una ruta que sorprende por el paisaje, que aunque característico de la zona, no deja de gustar. Además como bien dices es sencilla de andar y seguir para todos.
    Saludos.

• Photo of Letty
    Letty Feb 22, 2017

Belle promenade avec de beaux paysages ! Le parcours est assez facile sauf le dernier tronçon car le chemin était fort abîmé par les travaux de canalisation ! Merci pour ce beau circuit !

Indalobici Feb 22, 2017

Letty bonjour. Je suis heureux que vous avez aimé la route.
    Merci pour le commentaire et les salutations.

• Photo of frande
    frande Jan 26, 2023

Hola Indalobici. Tengo una pequeña pregunta : ¿Hay que pagar la entrada a Mini-Hollywood para poder hacer esta ruta? Gracias.

Indalobici Jan 26, 2023

Hola frande, no tienes que pagar entrada para Mini-Hollywood. El sendero no tiene nada que ver con ésta empresa privada, aunque se inicie muy cerca de su entrada. Espero que disfrutes la ruta, pues ahora es el mejor momento para realizar desde mi punto de vista.
    Saludos

Indalobici Jan 27, 2023

Hola frande, me alegra que os gustara la ruta. Gracias por tu comentario.
    Saludos

• Photo of frande
    frande Jan 27, 2023

Gracias por su respuesta. Fuimos allí hoy. La ruta es muy bonita, ¡hicimos unas fotos preciosas! Hacía frío (de 3 a 12 grados) pero el sol y la luz eran muy agradables. Gracias por compartir esta ruta, ¡ha sido un día estupendo!