Sendero del Cerro del Tambor- Canuto del Marchenilla (Pelayo, Algeciras)

Photo ofSendero del Cerro del Tambor- Canuto del Marchenilla (Pelayo, Algeciras) Photo ofSendero del Cerro del Tambor- Canuto del Marchenilla (Pelayo, Algeciras) Photo ofSendero del Cerro del Tambor- Canuto del Marchenilla (Pelayo, Algeciras)

34 minutes
March 31, 2021
March 2021

near Pelayo, Andalucía (España)

Precioso paseo familiar por el Sendero del Cerro del Tambor y el Canuto del Arroyo Marchenilla. La ruta es corta y fácil y se desarrolla alrededor del Complejo Rural y el Centro de Visitantes Huerta Grande, en la zona de Pelayo (Algeciras).

La ruta se inicia cerca de la entrada del Complejo Rural Huerta Grande, donde se encuentra la portilla de acceso al Arroyo Marchenilla. Subimos por pista asfaltada hasta enlazar con un frondoso sendero paralelo a la Pista del Cerro del Tambor. Nos desviamos a la izquierda a visitar el entorno de la Huerta del General, donde hay una casa de campo, y regresamos al punto de desvío para enlazar con el Sendero del Cerro del Tambor.

Bajamos por el Sendero del Cerro del Tambor hasta la zona de unas torretas eléctricas y una casa de campo, donde nos desviamos a la izquierda. Desde esta zona, en días despejados, hay buenas vistas al Djebel Musa en África.

Pasamos una cancela junto a un gran alcornoque y entramos en un sendero que nos conduce al Canuto del Arroyo Marchenilla, lo más bonito del recorrido. Caminamos por un frondoso bosque de alcornoques, quejigos y alisos y vadeamos en dos ocasiones al Marchenilla. Remontamos por su fresco y espeso sotobosque hasta la portilla de acceso, donde finaliza esta bonita ruta.