Sendero del Caracol - Lago de Chapala

Photo ofSendero del Caracol - Lago de Chapala Photo ofSendero del Caracol - Lago de Chapala Photo ofSendero del Caracol - Lago de Chapala

January 18, 2021
January 2021

•   5 2 Reviews

near Rancho Santa Mónica, Jalisco (Mexico)

SENDERO EL CARACOL 🐌
📍 CHAPALA, JALISCO

El sendero discurre por una cañada que permanece verde prácticamente todo el año y que ofrece paisajes inigualables. La pendiente es suave desde el inicio y hasta el punto que le da el nombre a este sendero "El Caracol", un zig zag que presenta más pendiente y que te lleva hasta La Mesa del Ocote, una planicie en medio del bosque de Quercus que los visitantes y locales utilizan como zona de acampado y para disfrutar un buen día de campo.

🚗 Cómo llegar:
Tomando el libramiento Chapala-Ajijic en el km 2.3 del lado derecho hay una brecha de ingreso al Instituto Internacional; se toma esa brecha y 3.2 km dentro están unos “chiveros”, estaciona ahí tu auto y unos cuántos metros adelante encontrarás el inicio de tu Sendero (que es la brecha que se abre hacia la izquierda). Durante la primer sección del sendero encontrarás dos bifurcaciones; en ambas debes de tomar el camino hacia la izquierda.

▪️Dificultad: Moderada (un poco larga para niños menores de 6 años)
▪️Duración: de 4 a 6 horas dependiendo de las pausas que tomen. Nosotros tomamos muchas!
▪️Altamente Recomendado, la recompensa será una vista increíble sobre el Lago de Chapala!
▪️Kids Friendly (cruzamos a varias familias!)
💧 tomar mucha agua y una lampara 🔦 por si se les hace tarde como a nosotros 😅

jossmanuel Jun 1, 2021

El tiempo es para ruta circular o 6 horas solo de ida?

Hola Joss, vayan
    El tiempo es aproximado para la ruta circular, pensando en ir acompañado por niños.
    Por lo tanto puede ser un poco más o menos en función de qué tan acostumbrados a caminar estén los niños.
    Tu vas con familia?

jossmanuel Jun 3, 2021

Solo con mi esposa, y sí, la vamos a hacer, gracias por la descripción tan detallada de la ruta!

Super bien!!
    Estoy seguro que la van a disfrutar mucho, al igual que la vista al llegar arriba. Solo cuidado con el sol... empiecen temprano 👍

jossmanuel Jun 3, 2021

Gracias amigo, ojalá coincidamos alguna ocasión en alguna ruta!!!

👍👍

jossmanuel Jun 7, 2021

Lo mejor es en el último tercio de la ruta, y en época de lluvias merece otra visita

• Photo of Alfredo Contreras
    Alfredo Contreras Jan 8, 2022

Muy buena ruta para principiantes es perfecta, ya que se llega a la cima tienes una vista espectacular