Sendero del Agua SL-A 298 BACARES Lineal

Photo ofSendero del Agua SL-A 298 BACARES Lineal Photo ofSendero del Agua SL-A 298 BACARES Lineal Photo ofSendero del Agua SL-A 298 BACARES Lineal

February 14, 2022
June 2021

near Bacarés, Andalucía (España)

Sendero sencillo y aconsejable hacer en familia. Comenzamos a la salida de Bacares por la carretera de Bayarque, entramos en el río por detrás del quitamiedos del puente. Ascendiendo por carril y rio, pasamos por debajo del campo de futbol y cruzamos el sendero PR-A 362 “El Carrascal”. Llegamos al molino donde dejamos de ir por el río y entramos en vereda. El resto del recorrido será entre vereda y cruces del rio que, aunque casi siempre lleva agua se puede hacer por pasos bien adaptados. Es la zona más frondosa del sendero, la vegetación cambia por completo. Encontramos lugares preparados para hacer un descanso y observar, tomar una merienda, et. Llegamos al final cuando encontramos la cascada principal motivo del sendero. El regreso ha de ser invirtiendo el recorrido con la opción de volver a Bacares cogiendo el tramo del sendero PR-A 362 que pasa por la Ermita y vuelve a la plaza del pueblo.