Sendero de Santa Bárbara - Puentecillas

Photo ofSendero de Santa Bárbara - Puentecillas Photo ofSendero de Santa Bárbara - Puentecillas Photo ofSendero de Santa Bárbara - Puentecillas

May 7, 2018
April 2018

near Puentecillas, Durango (Mexico)

Esta caminata se realiza dentro del parque natural Puerto de los Ángeles en Durango, empieza en el parque ecológico Puentecillas, aquí encontrarás una laguna a 2700 msnm y bonitas cabañas, está la opción de hospedarse en el lugar, lo cual es recomendable.

Los primeros dos kilómetros son por un camino de terrecería con pequeñas subidas y bajadas, luego aparece el llamado sendero Santa Bárbara formado por escaleras de madera que da la impresión que son infinitas, hay varios puntos en donde encontraras miradores y apreciar los grandes paisajes que ofrece la sierra de Durango y sus cañones.

La vista de los grandes pinos es grandiosa que van desde 20 a 60 metros de altura, al ir avanzando al fondo del cañón, se cruzan varios puentes colgantes, varias cascadas y las postales siguen siendo asombrosas.
Una vez que estuvimos en el fondo a lado del río y las cascadas emprendimos el camino de regreso, subir múltiples escalones hasta llegar al camino de terrecería, lo hace interesante, no es una ruta pesada, si no es para disfrutar incluso para quienes no cuentan con una gran condición física.

Al regresar al parque ecológico puedes cerrar la caminara con una fogata o un paseo en kayak en la laguna del mismo parque.

• Photo of Michel MRF
    Michel MRF Nov 8, 2020

Hoy estuve ahí y des habilitaron las escaleras, muy triste!

• Photo of Mara Sanchez
    Mara Sanchez Nov 10, 2020

No sabia, es una pena... ojala que pronto las vuelvan abrir. Saludos.

• Susi09 May 12, 2023

Por favor, quita lo de terminar con una fogata...que además de estar prohibido, puede provocar un incendio. Con la que está cayendo!¡! Supongo que no ge habrás dado ni cuenta pero...vamos a ser previsores.