Sendero de los tres barrancos de Benasque

Photo ofSendero de los tres barrancos de Benasque Photo ofSendero de los tres barrancos de Benasque Photo ofSendero de los tres barrancos de Benasque

August 13, 2015
August 2015

•   4.7 6 Reviews

near Benasque, Aragón (España)

Viewed 34117 times, downloaded 2028 times

Los tres barrancos de Benasque es un comodo y corto recorrido circular,que recorre de Norte a Sur la margen derecha del Esera a 300 metros por encima de la población de Benasque. De esta forma se disfruta de unas bonitas vistas de esta zona del valle y especialmente del sector Cerler-Ampriú.
Comenzamos en el Puente de Piedra de Benasque dirigiéndonos hacia la Escuela de Montaña donde cogemos un comodo sendero que siempre en un moderado y paulatino ascenso nos acerca a la Fuen de Esquirisueles,donde podemos coger agua y refrescanos,ya que apenas hay sombra en toda la ruta,seguimos el sendero que serpeando para ganar casi 300 mts de desnivel y cambiar de dirección por el Camino de Ralla,donde hay un mirador con una cartel interpretativo de la cimas mas próximas y una buena perspectiva de Benasque,seguimos caminando para empezar a ver los tres barrancos que dan nombre a esta ruta,el Barranco de D'els Molinasos,Barranco de Sobarriba y Barranco de Tuca de Mon viendo a lo largo del recorrido pastizales de montaña y teniendo a la vista el Pico Cerler al fondo,durante el recorrido encontraremos un sendero que sigue recto y debemos evitar,seria el acceso a la Tuca de Mon(2.629 mts)que es la montaña que tenemos justo encima nuestro,despuesde ignorar estesendero empezamos un empinado descenso por un sendero que zigzagea lo inimaginable entre piedra para que sea mas comoda la bajada y pasar por varias fincas privadas llegando otra vez a Benasque dando por concluida la ruta.

PictographBridge Altitude 3,820 ft

Puente de Piedra

Fuen de Esquirisueles

Mirador de los tres barrancos.

PictographMountain pass Altitude 4,564 ft

Puente de Piedra

• Photo of Lagartika
    Lagartika Jun 4, 2017

ruta con vistas increibles, no se requiere de gran forma fisica, cercana al pueblo de Benasque, accesible rapidamente, cuidado con los resbalones con la nieve!

• Photo of Nayra Pascual Romero
    Nayra Pascual Romero Dec 9, 2017

Un sendero muy llevadero, pero en esta época, cuidado con el hielo y los resbalones. Las vistas están geniales, diferentes a las que se ven desde el Mirador de Benasque. Recomendable totalmente.

• euler25 Aug 11, 2018

Una excursión muy bonita. La hemos hecho al revés. Empezando des del parking y acabando cerca de la escuela de alta montaña. Al principio la subida es fuerte, hay un desnivel de casi 300 metros. Pero las vistas y el paisaje merece la pena.

• Photo of Mario Viña
    Mario Viña Jul 7, 2020

Me gustaron las vistas de Benasque, pero me pareció que no tenía poco más. Está bien si no quieres alejarte del pueblo, pero sino iría a otras rutas, la verdad.

• Photo of Paco Arevalo @bike_fire
    Paco Arevalo @bike_fire Aug 20, 2022

Muchas gracias, es un camino muy bonito y con excelentes vistas.
    Saludos

• Vicente (Valencia) Mar 31, 2024

Hemos seguido esta ruta, aunque desafortunadamente, en un día lluvioso y con niebla y no la hemos podido disfrutar bastante, pero por lo demás muy aconsejable y muy bien detallada.