Sendero de los Callejones en El Castillo de las Guardas

Photo ofSendero de los Callejones en El Castillo de las Guardas Photo ofSendero de los Callejones en El Castillo de las Guardas Photo ofSendero de los Callejones en El Castillo de las Guardas

April 24, 2022
April 2022

•   4.3 1 review

near El Castillo de las Guardas, Andalucía (España)

Bonito y corto recorrido con poco desnivel ideal para hacer en una mañana y concluir degustando una buena comida en El Castillo de las Guardas. Sendero cuyo nombre se supone proviene de estar delimitado en su mayor parte por lindes de fincas que normalmente son de muros bajos o alambradas pero que en nigún momento hay sensación de ir encajonado entre los susodichos muros. Hay zonas que incluso son a campo abierto. Es un sendero en el cual hay que atravesar unos cuantas cancelas, pero todas están sin candados pues es un camino público y obviamente hay que dejarlas cerradas una vez se atraviesan. Paisaje espléndido de dehesas. Ideal para hacer en primavera pues luce en esa época todo el verdor del prado complementado con multitud de flores, como fue en la fecha en la que hicimos esta ruta. Hay tramos pedregosos por lo que es aconsejable llevar un calzado adecuado. Ruta que se puede hacer en los dos sentidos, pero que optamos por el sentido en el que la subida al punto más alto del trayecto se hacía por la parte con menos pendiente.

Fotos

Cancela

Cancela

Cruce de caminos

Dehesa con flores en el prado

Jaras en flor tras cruce de carretera

Desvío

Desvío en el camino y ganado vacuno

Vista panorámica de El Castillo de las Guardas

Punto de salida y llegada

Lugar de inicio y llegada del camino

• Photo of Ana M Ramón Nieto
    Ana M Ramón Nieto Oct 21, 2023

Hay tramos con piedras y subidas alternando con tramos anchos y llanos.

• Photo of genalmarchal
    genalmarchal Oct 28, 2023

Gracias por el comentario y la valoración.