Sendero de las Yeseras PR-MU 118 desde Torreagüera

Photo ofSendero de las Yeseras PR-MU 118 desde Torreagüera Photo ofSendero de las Yeseras PR-MU 118 desde Torreagüera Photo ofSendero de las Yeseras PR-MU 118 desde Torreagüera

58 minutes
January 22, 2024
January 2024

near Torreagüera, Murcia (España)

El recorrido se inicia desde el Instituto de Educación Secundaria "Monte Miravete", el PR nos conducirá al poco de comenzar hasta una rambla, al llegar al primer Dique, la rambla se bifurca y se continúa por el ramal de la izquierda, no hay pedida ya que está bien indicado con las marcas del PR, a los pocos metros de pasar el segundo Dique, se abandona la rambla para continuar por un espectacular sendero ascendente, a lo largo del mismo, veremos antiguos Hornos de Yeso así como las antiguas Canteras de Yeso que se encuentran al final del sendero homologado, nosotros hemos decidido continuar unos metros más adelante.
Ahora toca volver sobre nuestros pasos con la ventaja de que vamos en sentido descendente.

Panel informativo

Dique 2⁰ y Rambla

PictographRuins Altitude 613 ft

Horno de Yeso

En la última foto vemos la Cantera