Sendero de las norias Benamejí

November 30, 2019
November 2019

near Benamejí, Andalucía (España)

La ruta parte del camping Alua, en el pueblo de Benamejí, donde por cierto se come muy bien. Empezamos siguiendo la carretera que continúa desde el camping, cruzando un túnel y una fábrica, hasta llegar al cruce de la carretera por un túnel bajo la misma. Nuestra intención era llegar, a través de un campo de olivos, hasta la cueva de la Silera pero, para nuestra decepción, al llegar, la cueva estaba sellada. Retrocedimos sobre nuestros pies, de nuevo cruzando la carretera por el túnel, para retomar la carretera. Pasamos por la ladera de un monte donde se conservan las ruinas del Castillo de Gómez Arias. Y, por fin, nos adentramos en un sendero, donde pudimos ver una antigua noria y un campo de Granados. Esta es, sin duda, la parte del recorrido más bonita. Cruzamos un río y continuamos el camino, donde nos encontramos las vistas desde un pequeño mirador del Puente Renacentista de Hernán Ruiz II. De ahí, siguiendo el sendero, llegamos de nuevo a nuestro orígen de la ruta, justo a la hora de comer.