Sendero de las laderas por la cartuja de Cazalla de la Sierra

Photo ofSendero de las laderas por la cartuja de Cazalla de la Sierra Photo ofSendero de las laderas por la cartuja de Cazalla de la Sierra Photo ofSendero de las laderas por la cartuja de Cazalla de la Sierra

November 2, 2014
November 2014

•   4.3 1 review

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Preciosa ruta por Cazalla de la Sierra. Unimos parte del sendero de las laderas con el camino a la Cartuja de Cazalla de la Sierra. Tiene zonas preciosas... y qué verde el campo!!

Recomendable hacer a ruta en el sentido en el que la hemos hecho mi amigo Furino y yo... Creo que es mejor hacer la subida final hacia arriba que hacia abajo, pero bueno... eso ya que cada uno lo decida.

No tuvimos que cruzar ninguna vez ningún río, aunque en ciertas zonas se veían trochas en la otra orilla.

Hay una zona entre los kilómetros 7,3 y 9,3 en la que hay cancelas que prohíben el paso y ponen carteles sobre seguridad con la biodiversidad. Hasta aparece un número de teléfono móvil al que llamar, supongo que para pedir permiso para pasar. Que cada cual decida qué hacer.

Califico la ruta de moderada por la subida al volver a Cazalla y por la distancia.

Muchas gracias a Furino por las fotos :D

• senderistaandaluz Jan 11, 2016

Este sendero promocionado por la diputación tuvo problemas al parecer por transitar por algunas propiedades privadas. Podemos verlo en la web de la diputación donde del mapa se han eliminado del mismo las partes problemáticas (impidiendo hacer el trazado circularmente) y falta información http://3web.dipusevilla.es/senderos/sendero.php?sendero=3#.VpO8i1lnFvM Muy recientemente al pasar con el coche por la carretera Constantina-Cazalla por donde cruza el sendero y atraviesa el puente sobre el Castillejo me bajé y me fijé que la cancela que da continuidad al mismo se encuentra cerrada con un fuerte candado y un cartel de acceso limitado.

• Photo of narisev
    narisev Jan 11, 2016

Muchas gracias por la información senderistaandaluz.

Ya comentaba en el texto de la ruta de que se pasaba por zonas privadas. La verdad es que es una pena no poder disfrutar de justamente esa zona. A lo mejor se podría hacer que el sendero fuese junto al río, ya que junto a ríos hay siempre libertad de paso (en ciertos metros desde el cauce....).

A ver si se soluciona.

De nuevo gracias por el comentario.

• senderistaandaluz Jan 12, 2016

Es posible que la cancela que indico esté unas veces abierta y otras no o bien ya la tienen siempre cerrada, las otras tampoco ni idea. Junto al río por el lado derecho llendo en contra de la corriente hay un senderito que viene de debajo del puente y que se puede seguir en vez de tener que pasar a la otra margen por el puente y cruzar la cancela. No lo he probado pero posiblemente tras no andar mucho se tenga que pasar al otro lado. Lo de los metros junto al cauce según la ley son 5 metros, pero no te puedo decir si estarán practicables o no en todo el recorrido por alguno de los márgenes por culpa de la vegetación o te puedas ver obligador a saltar alguna valla. Si no lo está sería cuestión que la dirección del parque, la diputación o el ayuntamiento lo habilitaran. En cualquier caso seguramente no se podría hacer la ruta circular desde Cazalla

• Photo of Ami83
    Ami83 Apr 23, 2021

Sitio precioso para desconectar y disfrutar de la naturaleza al máximo

• Photo of narisev
    narisev Apr 23, 2021

Muchas gracias por el comentario Ami83.

Pudiste pasar por la zona que comento en la descripción de la ruta donde están los carteles y las puertas?