Sendero de la Punta del Boquerón

January 3, 2024
January 2024

near Sancti Petri, Andalucía (España)

Sendero bien señalizado y con pasarelas de madera. Acceso gratuito. No se necesitan permisos. No hay mucha basura. Encontramos perros sueltos pese a estar claramente prohibidos en el acceso al comienzo del sendero. Se puede aparcar fácilmente en esta época del año en el parking habilitado cerca del comienzo del sendero. No hay sombra durante el trayecto por lo que es conveniente elegir bien fechas poco calurosas para realizarlo. Es posible avistar variedad de aves, incluidos flamencos y chorlitejos, así como alguna garza. El sendero transcurre en mitad del entorno formado por las marismas y el cordón dunar de la playa. Al final hay bonitas vistas del poblado de Sancti Petri y el castillo. Es posible rodear la Punta para volver al sendero desde la playa del castillo pero preferimos volver sobre nuestros pasos. El sendero oficialmente finaliza en las ruinas de la Batería de Urrutia a 2,7 kms.