Sendero de la Memoria-Sendero de la guerrilla republicana

Photo ofSendero de la Memoria-Sendero de la guerrilla republicana Photo ofSendero de la Memoria-Sendero de la guerrilla republicana Photo ofSendero de la Memoria-Sendero de la guerrilla republicana

February 17, 2018
February 2018

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Desde puerto Artafi bajamos al rio Guadiato en el paraje de la solana del molinillo.La vuelta por el carril de la casilla de la Plata y el barrranco del Puerto. Algunos de los tramos coinciden con la antigua vereda de Trassierra y con el sendero de la Memoria en recuerdo de la guerrilla antifranquista. La parte final de bajada al rio es complicada debido a la fuerte pendiente, y el tramo entre el carril de la casilla de la plata(que sube desde el río) y el barranco del puerto es campo a través sin senda definida.Por último el sendero señalizado de la memoria está muy abandonado y el inicio totalmente desaparecido, por lo que para poder terminar hemos tenido que salir hasta la carretera.

Carril de bajada

Otra fuente

• Photo of antoniogalisteo
    antoniogalisteo Feb 17, 2018

Aunque la he calificado como moderada, tiene algunos tramos con bastante dificultad, sobre todo el tramo en que no hay camino definido

• Photo of pierrecordobreizh
    pierrecordobreizh Feb 20, 2022

No hemos podido hacer esta ruta. Un hombre nos ha impedido pasar, justo antes del cortafuego. Una pena...