Sendero de la Bagadia (PRC-BU-61)

October 26, 2014
October 2014

•   4.3 1 review

near Pradoluengo, Castilla y León (España)

El Sendero de la Bagadia es un suave recorrido que permite la contemplación del Valle de Fresneda de la Sierra Tiron y donde el pinar como no podía de ser de otra manera en la Sierra de la Demanda,tambien se hace presente,en este caso a base pino negro entre mostajos y abedules y donde la actividad micológica se puede llevar a cabo,con magnificos ejemplares de Boletus Edulis,Russulas,Macrolepiotas Procera,etc.

Comenzamos la ruta desde la Plaza de Toros de Pradoluengo dirigiéndonos por el Camino de San Anton,para al poco desviarnos a la izquierda e ir ganado altura de un modo suave a la vez que nos internamos en un pinar negral,por un comodo camino forestal,que va avanzando por el Monte de la Anyuela a través de diversos cruces bien señalizados,de vez en cuando en algún claro que se abra tendremos unas estupendas vistas del Remendia y el Monte Acebal,pudiendose identificar en la distancia las cimas del Pico Trigaza y Pico Zapatera.
Después de varias revueltas del camino a traves del pinar llegamos al Collado del Silo,donde ya empezamos a descender palulatinamente hacia Pradoluengo(hay una parte del camino,que se encuentra en malas condiciones,debido a una reciente tala y desbroce del camino,pero se puede realizar sin problemas),dando el ultimo rodeo al Monte de la Rastra,entramos en Pradoluengo por la parte del cementerio y ya solo hay que callejear hasta llegar otra vez a la Plaza de Toros donde daremos por concluida la ruta.

PictographCar park Altitude 3,232 ft

PictographCar park Altitude 3,237 ft

Pradoluengo

• juan6d2 Apr 3, 2016

Ese tramo final muy embarrado en esta época. Por lo demás un paseo excelente para abrir boca con la Demanda burgalesa.

• Photo of nieto76
    nieto76 Apr 3, 2016

Gracias Juan por la valoracion y comentario,es un paseo muy agradable con buenas vistas y por lo que veo que dices,sigue estando en malas condiciones ese tramo debido al desbroce y tala,es una pena,que no lo limpien,pero es un tramo corto,por lo demás se hace sin complicaciones.