Corredor Verde del Guadalhorce (T2)

Photo ofCorredor Verde del Guadalhorce (T2) Photo ofCorredor Verde del Guadalhorce (T2) Photo ofCorredor Verde del Guadalhorce (T2)

April 17, 2024
April 2024

near Alora, Andalucía (España)

Álora - Pizarra
-----------------------
Hicimos uso del tren de cercanías, haciendo una escala muy corta en la estación de Vitoria Kent (antiguo San Andrés) dirección a la estación de Álora. Salimos del tren hacia la izquierda que es un paso de vías de tren y de coche donde siempre hay que estar atentos. Llegamos al puente de madera que lo cruzaremos y viendo a la derecha el castillo de Álora en lo más alto de la colina es una fortaleza árabe de origen fenicio, está en el cerro de las Torres. Por el sendero llegamos a una especie de repartidor de agua. El siguiente desvío a la derecha lo hicimos un poco mas abajo porque la maleza se había comido el sendero (hay lodo) encontrándonos con el sendero estrecho. Cuando salimos de ese sendero tiramos hacia la izquierda cruzando la carretera (ni que decir tiene que tenemos que estar muy atentos por si viene algún coche). Algo mas adelante llegamos a otro paso ajustado a una valla que nos lleva a una carretera asfaltada de algo más de un km. sin acera (misma precaución que antes). Giramos a la derecha, un poste nos da información de la zona. En el próximo cruce tiramos a la derecha unos metros para ver el río Guadalhorce volviendo sobre nuestros pasos para seguir el camino. Entre eucaliptos enormes llegamos aun área recreativa que mas adelante terminaba con la subida a unas casas cerca del pueblo. Callejeando llegamos al comienzo de la pasarela de madera que tiene varios miradores la cual nos acompaño hasta la entrada de Pizarra. Acera adelante como un km. llegamos a la estación de Pizarra donde degustamos de algunas tapas y unas cervezas bien frías terminando así esta ruta.
Observaciones:
Esto se ve que no esta terminado y te puedes encontrar con alguna que otra pega.
Yo creo que cuando esto este bien asentado este sendero se abran arreglado.
El sendero lo pueden hacer tanto menores como mayores cuando subsanen
esas pequeñas pegas que tiene.
Enhorabuena a todas las personas que lo están haciéndolo posible.

PictographTrain stop Altitude 522 ft

Desvío izquierda

PictographRisk Altitude 286 ft

Cruce por carretera

Paso ajustado a la valla

PictographRisk Altitude 280 ft

PictographPicnic Altitude 234 ft

Área recreativa

La escalera

Comienzo de la pasarela de madera

PictographPanorama Altitude 313 ft

Mirador del Chorrerón

PictographPanorama Altitude 319 ft

Mirador de los barrancos y rodaderos de la Fuensanta

PictographPanorama Altitude 333 ft

Mirador de los puentes

PictographSummit Altitude 324 ft

Puerto de Álora

PictographDoor Altitude 287 ft
Photo ofSendero Corredor Verde del Guadalhorce Photo ofSendero Corredor Verde del Guadalhorce Photo ofSendero Corredor Verde del Guadalhorce