Sendero circular subida al pico La Silla

Photo ofSendero circular subida al pico La Silla Photo ofSendero circular subida al pico La Silla Photo ofSendero circular subida al pico La Silla

October 10, 2011
October 2011

near El Bosque, Andalucía (España)

Bonita ruta por la Sierra de la Silla, donde las vistas son impresionantes. La Sierra Grazalema por una parte y los embalses de los Hurones, de Bornos, de Arcos por la otra cara, son imagenes que vistas desde este pico, seran dificiles de olvidar. Comentar que a partir del punto FIN, no hay sendero marcado, aunque en ciertos tramos parece que lo hay y en otros tramos se pierden pero hay monolitos que nos van indicando la direccion a seguir. Ya para la vuelta, en el punto UNO, no hay que pasar la puerta, aunque nosotros si la pasamos, lo conveniente es buscar el punto DOS que no esta muy lejos. Una vez en este punto, solo nos queda bajar siguiendo el sendero que en esta ocasion si se ve perfectamente y que va acompañado por hitos hasta llegar al camino que nos lleva de nuevo al inicio de la ruta. La subida al pico en sus ultimos metros, hay que utilizar las manos, es un tramo corto pero algo dificil. Tambien el tramo que nos lleva al punto UNO, en ciertos momentos no hay sendero marcado y si muchas piedras. En cualquier caso no es nada que con un poco de paciencia podamos pasar.

Camino

Pico

uno

• carlete Feb 3, 2012

Hicimos la ruta la semana pasada. Es magnifica.
    Comento que tuvimos dificultades para saltar la valla en la subida. El resto del itinerario sin problema.
    La subida a cumbre es sencilla y me la esperaba mas difícil. No tiene ningún paso expuesto y se sube sin problema.
    De bajada pasamos la portilla y tuvimos que saltar de nuevo la valla para coger el sendero.

• Grunfnik Mar 27, 2012

Hola,estubimos haciendo la ruta este fin de semana y la ruta es preciosa, me sorprendio ver lo que me habia perdido todos estos años creyendo que ese pico no sería gran cosa pero las vistas y la vegetación es magnifica, para repetirla.
    Nosotros una vez llegado a la silla continuamos hacia el pico Adrión para despues ir bajando para regresar pero cual fue nuestra sorpresa, nos hecharón la buya, un hombre nos dijo que todo aquello es propiedad privada y que si habiamos roto o saltado vallas etc, es la primera vez que nos pasa y la verdad no sabiamos ni que decir, despues de dialogar con él un rato accedio a abrirnos un candado para salir de allí, nos dijo que por que se pongan rutas aqui en internet no tenemos derecho a andar por estos sitios como si el monte fuese de todo el mundo y bla, bla, bla. Mas adelante vimos a otro vecino y un amigo que venía con nosotros le pregunto si habia problema por pasar por su finca y nos dijo que no, que a él le daba igual solo que como es normal no quieren que le hagan daño ni rompan nada pero que por lo demas no habia problemas.

Nos tocó a nosotros escuchar el sermón, esto te hace pensar si tanta valla como hay por ahí es legal o no por que no nos queda claro, leyendo por ahi he visto paginas como http://www.adesalambrar.com y te quedas helado de los abusos que hay en este tema, y despues nos dicen que si nos creemos que el monte es nuestro, la respuesta es ¿y suyo?.
    Solo recomendar que volvais por donde habeis venido y suerte

• Photo of senderos del sur
    senderos del sur Mar 28, 2012

Nos alegramos de que os haya gustado esta fantastica ruta. Las vistas son realmente fascinantes y mas en esta epoca de colorido. Nosotros tambien despues de varios años de senderismo, no habiamos tenido la tentacion de hacer dicha ruta. Nos sorprendimos gratamente. En cuanto a lo del simpatico hombre de cromañon, solo que un poco de paciencia y mucha mano izquierda, pues aunque no lleven razon, viven en su abita y se creen los dueños del monte. Nosotros tambien tuvimos un roce con uno de ellos en una ruta que hicimos por esa zona hacia el pantano. En fin, paciencia y a no dejarse amedrantar.

• Grunfnik Mar 29, 2012

Gracias a lo amplio y ancho que es internet y por simple curiosidad hemos descubierto que ese camino al que este hombre llama "privado" con su placa y todo, es un camino de uso público según catastro.
    Cuanto camino queda por andar, nunca mejor dicho.
    Estamos con vosotros, paciencia y no dejarse amedrentar.
    Salu2

• Photo of LuiggiRoBe
    LuiggiRoBe Dec 6, 2018

Hola a todos. Hicimos la ruta la semana pasada y me ha parecido estupenda. Un entorno precioso y muy asequible para todos. Aunque no hay senderos como indica pero con el gps se sigue sin problemas.
    Se la recomiendo a todos. La zona de la sierra de cadiz es espectacular.