Sendero Circular Pinares de Rute

February 4, 2019
February 2019

near Rute, Andalucía (España)

Hermoso sendero por la Sierra Horconera de Rute en la Subbetica cordobesa. El sendero no tiene perdida aunque hay muchas bifurcaciones si se sigue el track no hay perdida. Las vistas una vez a mediado de la montaña son muy hermosas tanto del pantano de Iznajar como de Sierra Nevada con sus cumbres nevadas. Tras la pista iniciaremos una corta pero subida con cierto desnivel hasta llegar a la caseta del guarda, lugar desde donde se ve El pueblo de Rute y gran parte de la campiña. Desde aquí se puede ir cresteando hasta el pico donde esta según un lugareño las tres cruces y bajar por otro sendero… nosotros lo haremos en otra ocasión. La vuelta totalmente relajados y disfrutando de las vistas. En la bajada seguimos por la pista hasta llegar a la Torre del Canuto y a continuación seguimos bajando por un sendero con bastante desnivel y donde hay que tener cierto cuidado de no resbalar. Este ultimo tramo nos lleva hasta otra pista muy cerquita de Rute donde se haya el museo del burro y tras un corto recorrido de nuevo en el punto de partida. Sendero atractivo pero con cierta exigencia en la subida.

cruce

Llegamos a un camino que a la izquierda nos lleva de nuevo a Rute y a la derecha seguimos durante un kilometro aprox. por el camino para desviarnos por un sendero hasta la caseta del repetidor

PictographCave Altitude 2,518 ft

cuerva

Cueva para resguardar animales

Cumbre

Punto de retorno. Vistas de Rute, Cuevas de San Marcos y bastantes pueblos mas

desvio1

Seguimos por el camino de la izquierda

desvio2

Nos desviamos a la izquierda y empezamos a subir por medio de un hermosos pinar. Dejamos la pista

desvio3

Nos desviamos a la derecha para continuar subiendo... de frente volveríamos bajando hasta Rute

Dejamos la pista para por un sendero con bastante desnivel, subir hasta la caseta de repeticion. Bastante empinada pero con bonitas vistas

desvio5

Seguimos a la izquierda que tras 50 minutos estamos en la cumbre. A la derecha iríamos cresteando y sin sendero marcado hasta las tres cruces.

desvio6

Seguimos por el sendero de la derecha

desvio7

seguimos por el sendero de la derecha

desvio8

PictographCave Altitude 2,432 ft

Cueva como punto de referencia

inicio

Punto de inicio del sendero. Por la derecha nuestra direcion de ida y volveremos por la derecha

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador natural del pantano de Iznajar y de Sierra Nevada

Mirador natural de parte de la sierra y sobretodo del pantano de Iznajar