Sendero circular Igualeja-Parauta

November 17, 2015
November 2015

near Igualeja, Andalucía (España)

Dejando el coche en el nacimiento del rio Genal, hemos atravesado la bonita localidad de Igualeja hasta llegar a la parte alta de dicho pueblo y encontrarnos con la calle La Tetona que nos saca y nos lleva hasta el sendero que iniciaremos con una subidita... Ya en el punto cima1 nos toca bajar hasta el arroyo en medio de un impresionante castañal lleno de luz y colorido. El sendero esta muy bien señalizado. Pasado el arroyo, nos toca subir una larga y tediosa cuesta hasta llegar a Parauta. Parauta es un pueblo también pequeño y muy bonito y lleno de turistas y senderistas en esta época del año. Salimos del pueblo por la fuente "suela" en continuo descenso con hermosas fotos de los risco de Cartajima y la propia Cartajima, hasta llegar de nuevo a otra parte del arroyo. Desde el arroyo iniciamos una subida que si no es con GPS es un poco difícil de localizar el sendero que nos llevara hasta el punto cima2. Todo esta subida es por caminos en medio del castañal. Ya en la cima, solo nos queda bajar hasta llegar a Igualeja. En esta bajada, llega un momento en el que te encuentras con dos cancelas con candado que son de cercados privados. Justo en medio de las dos cancelas hay un sendero que apenas se deslumbra y es aquel el que debemos elegir para continuar nuestro sendero.