Sendero circular de San Pedro de Rocas

Photo ofSendero circular de San Pedro de Rocas Photo ofSendero circular de San Pedro de Rocas Photo ofSendero circular de San Pedro de Rocas

April 19, 2015
April 2015

near Esgos, Galicia (España)

La ruta circular discurre por la antigua corredoira que conserva el empedrado del llamado“Camino Real”, que era la vía de comunicación hacia las tierras de Pereiro de Aguiar y Ourense.
Hay que destacar el peto de ánimas de Meiroá, pero sobre todo el monasterio de San Pedro de Rocas, monumento histórico-artístico fundado en el año 573. Merece una parada con calma para disfrutar del Monasterio y del centro de interpretación de la Ribeira Sacra.El monasterio ofrece vistas impresionantes sobre el Pazo de Rocas y un gran bosque de coníferas que asciende hacia los picos pedregosos que le dan nombre. Desde aquí subimos hacia Quinta do Monte punto más alto del recorrido para volver hacia Esgos por antiguas corredoiras.

RECORRIDO: Esgos, Meiroá, San Pedro de Rocas, Quinta do Monte, Esgos.
SERVICIOS: Comida en el alto do Couso o en A Derrasa

• lauravs25 Dec 7, 2018

Ruta muy llevadera. Nosotros la hicimos en verano y quizás no sea la mejor época para hacerla.