Sendero circular Cordoba-Medina Azahara-Trassierra-Cordoba

Photo ofSendero circular Cordoba-Medina Azahara-Trassierra-Cordoba Photo ofSendero circular Cordoba-Medina Azahara-Trassierra-Cordoba Photo ofSendero circular Cordoba-Medina Azahara-Trassierra-Cordoba

November 27, 2017
November 2017

•   4.7 1 review

near Las Ermitas, Andalucía (España)

El punto de inicio de este sendero lo hemos decidido a la salida de Córdoba en dirección a la trassierra en un parquecillo cercano al Corte Ingles. El primer tramo lo recorremos sin desnivel alguno y paralelo al canal del Guadalmellato, el cual nos llevara hasta el aparcamiento del museo de Medina Azahara. En este primer trayecto, hemos visto unos carteles de prohibido pasar sin autorización pero que al comprobar que nos cruzamos con ciclistas y otros senderistas a los cuales hemos preguntado sobre la prohibición, nos han dicho que no hay problema… Bueno, cada cual que lo tome como prefiera. Una vez en el aparcamiento del museo y sin llegar a entrar en él, hemos recorrido por la carretera CO-3314 unos dos kilómetros donde la precaución debe ser extrema por la cantidad de vehículos que circula ella. Tras llegar a la entrada del museo volvemos unos 50 metros para comenzar una larga y dura subida hasta llegar y pasar por la puerta del Monasterio de San Jerónimo. Una vez arriba del carril que acabamos de subir, el sendero se suaviza y entramos ya en un sendero maravilloso que nos llevara por medio de Sierra Morena. Desde el punto desvio2 hasta el punto desvio3 coincide con el sendero que nos llevaría desde el punto desvio2 hasta la fuente del elefante y a los baños de Popea. A partir del punto desvio3 nos vamos a encontrar otros carteles de prohibido circular o pasar carteles que no creemos que sean “legales” y que por tanto hemos ignorado siempre respetando el entorno y alguna cancela cerrada que nos hemos encontrado en dicho sendero. Por último, este sendero al ser un poco largo, es recomendable realizarlo con alguien que conozca el lugar o llevando un GPS pues nos podemos encontrar perdido en medio de la montaña. En cuanto a nuestra opinión, este sendero es altamente recomendable a partir del punto “hito” en adelante. La primera parte y siempre en nuestra opinión, no tiene gran atractivo a menos que se entre a visitar el museo de Medina Azahara.

PictographCar park Altitude 439 ft

Aparcamiento del Museo Madinat al-Zahra.

PictographDoor Altitude 1,529 ft

PictographDoor Altitude 1,371 ft

carretera

PictographIntersection Altitude 719 ft

cruce1

Izquierda, entrada al museo. Derecha subida a Santa Maria de la Trassierra

PictographIntersection Altitude 764 ft

Giramos a la izquierda para subir por un carril con bastante desnivel hasta el monasterio

PictographCar park Altitude 1,355 ft

Punto de inicio del sendero Fuente del elefante y Baños de Popea

A la izquierda para la fuente del elefante y de frente nuestro destino

Punto geodesico

PictographCar park Altitude 443 ft

Inicio/fin

Punto de inicio y final del sendero

PictographMuseum Altitude 771 ft

Entrada al museo

PictographReligious site Altitude 1,154 ft

Monasterio de San Jeronimo

Carretera y de frente a la izquierda salida con sendero. Mirar bien

Salida de la carretera

Rotonda de carreteras

Torre de las siete esquinas

• Photo of membri
    membri Nov 25, 2022

Muchas gracias por compartir. Una ruta que me ha encantado