Sendero circular Chipiona

-94 ft
October 15, 2021
October 2021

near Chipiona, Andalucía (España)

Sendero que lo iniciamos en el Santuario de la Virgen de Regla y que siguiendo por el paseo marítimo llegamos hasta el Faro de Chipiona. En este punto ya estamos en los famosos corrales que en el momento que nosotros pasamos no se pueden ver por el estado de la marea pero no importa porque las vistas son magníficas. Seguimos avanzando y llegamos hasta el puerto donde nos encontramos con la rotonda donde se halla el monumento a la “más grande” Roció Jurado que una vez realizado las fotos de rigor continuamos hasta llegar al cementerio municipal San José y visitar el mausoleo de Roció Jurado. A partir de este punto y con el calor reinante llegamos a la salida de Chipiona donde se encuentra la Vía Verde que nos llevaría hasta Costa Ballena en el caso que ese fuera nuestro destino. Nosotros lo empezamos a recorrer pero al poco nos desviamos (mala decisión) y nos desviamos entrando al pueblo por una vereda a nuestra derecha que nos llevara hasta una rotonda y la carretera hacia Rota. Tras unos cientos de metros de asfalto continuamos por el carril bici hasta llegar a unos pinares el cual atravesamos y llegamos de nuevo a la Vía Verde la cual continuamos otros cientos de metros y pasando por el vivero municipal. Un poco más adelante nos desviamos a la derecha para llegar a la carretera que une Chipiona con Rota la cual la atravesamos y tras un kilómetro más o menos y ya por una urbanización llegamos hasta la playa. Ya en este punto solo nos queda andar tranquilamente hasta llegar al punto de inicio. Esta ruta no es conveniente realizarla con calor porque puede ser asfixiante aunque la final tiene como recompensa la playa.

Cruzamos de una parte del pinar a otra parte del mismo pinar

Nos salimos de la Via Verde en dirección a la playa

Tras unos cientos de metros por la carretera, accedemos al carril bici que nos lleva hasta el pinar

Cementerio Municipal San José

PictographWaypoint Altitude -23 ft

Chiringuito Las Tres Piedras

Corrales

Parcelas de los famosos corrales de Chipiona

Faro de Chipiona

PictographBeach Altitude 20 ft

Playa de Chipiona

PictographBridge Altitude 0 ft

Acceso por debajo de la carretera Chipiona-Rota

Rotonda de la carretera que sale hacia Rota