Sendero circular Arroyomolinos de Leon-Alto del Bujo

Photo ofSendero circular Arroyomolinos de Leon-Alto del Bujo Photo ofSendero circular Arroyomolinos de Leon-Alto del Bujo Photo ofSendero circular Arroyomolinos de Leon-Alto del Bujo

December 24, 2018
December 2018

near Arroyomolinos de León, Andalucía (España)

Esta ruta la iniciamos en la puerta de la piscina municipal de bonita localidad de Arroyomolinos de León donde hay una indicación de donde se encuentra el panel de inicio de sendero. Tras recorrer unos 300 metros de asfalto llegamos a dicho panel e iniciamos la ruta por un sendero a través de una calleja que nos lleva siempre en fácil subida hasta la pista superior. Este tramo es muy bonito por lo menos en este periodo estacional. Una vez arriba, el sendero discurre por una pista donde su mayor atractivo son las vistas que se nos ofrecen. A nuestos pies un hermoso valle y en lontananza el pantano de Aracena y varios pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una vez en el punto final del sendero, el mirador Alto del Bujo, seguimos avanzando por la pista hasta su final donde nos introducimos en un sendero en fila india y totalmente señalizado en busca del Castillo del Cuerno. Lástima que en un momento dado las señales se nos pierden y no conseguimos avanzar orientados hacia donde sabemos que esta el Castillo por la gran masa forestal que nos impide seguir en condiciones más o menos optimas sin llegar al temor de algún peligro. En el año 2008 hicimos esta ruta y en aquella ocasión si conseguir llegar al punto de destino. De haber conseguido llegar, hubiéramos seguido el track de ”Curro González Sánchez” que llega hasta el mismo castillo y seguir su track y habríamos completado esta ruta de manera circular. Si algún senderista que lea esta descripción tiene un track de esta parte y que sea totalmente fiable, agradeceríamos que nos informara y nos lo pasara para volver a realizar este magnífico sendero que aunque en esta ocasión no lo hayamos terminado seguro que lo volveremos a realizar y conseguir acabarlo entero… Asi que no nos quedó más que volver sobre nuestros pasos y acabar el sendero Alto del Bujo el cual es el que mostramos en esta ocasión.

Alto el Bujo

Mirador Alto el Bujo. Fin del sendero

Camino

Pista que nos lleva hasta el fin del sendero por la izquierda y a la vuelta continuamos por dicha pista para hacer el recorrido circular

PictographRuins Altitude 2,467 ft

Casa ruina

Antigua casa en ruinas

Inicio-fin

Inicio del sendero junto a la piscina municipal y panel indicativo de la distancia hasta el panel de inicio del sendero

PictographInformation point Altitude 1,962 ft

Panel de inicio

Panel de inicio del sendero