Sendero circular Algodonales

February 8, 2017
February 2017

near Algodonales, Andalucía (España)

Este bonito sendero lo hemos iniciado en la ermita de la Virgencita en la bonita localidad de Algodonales. Tras haber dejado el coche junto a la fuente del Algarrobo, y en continua subida, hemos llegado hasta la ermita punto y final del sendero que hemos realizado. En este punto nos encontramos el panel de información del sendero Las Fuentes por el que a la vuelta volveremos.. La primera parte del sendero en cuestión, comienza con una fuerte subida hasta llegar al punto "ojo" donde debemos estar pendiente porque si lo que hasta ahora lo hemos realizado por un camino en este punto lo hacemos por un sendero que en principio no está muy marcado. A partir de aquí el sendero se vuelve fabuloso por las vistas tanto del entorno como de los águilas o buitres que nos acompañan en todo momento. La continua subida sigue un poco más aunque poco a poco se va suavizando hasta llegar un punto donde el resto del recorrido solo es de bajada. Poco antes de llegar a Algodonales en el punto desvío, enlazamos con el sendero Las Fuentes que nos lleva directamente hasta la Ermita donde damos por terminada la jornada de hoy. Sendero Fantástico.