Sendero Cerro Montezuma

July 13, 2016
July 2016

near Perros Bravos, Chihuahua (Mexico)

- Del Pueblo Mágico de Casas Grandes, tomar el camino de terraseria en dirección a Hacienda El Refugio.
- Llegando a la Hacienda, se toma el camino a lado derecho, sin entrar a la Hacienda.
- Inmediatamente después de la Hacienda, a lado izquierdo, hay un Rancho. El dueño se llama Rodolfo Perú, ahí con él se pueden dejar encargados los vehículos. Su número de celular es 6361001510. Se recomienda apoyarle con mínimo $50 pesos, por permitir usar su terreno como estacionamiento.

- Del Rancho de con Rodolfo, se toma un arroyo en dirección al oeste.

- El arroyo continúa hasta un cerco.

- En el cerco, dar vuelta a la izquierda, al sur.

- Se sube una pequeña cuesta y se llega al sitio arqueológico denominado El Pueblito, construido por los Paquimeítas.

- Al sur del Pueblito, hay una vereda muy marcada, sendero construido por los indígenas de Paquimé. Se continúa por el sendero hasta llegar a la cima del Cerro Montezuma.

- En la cima hay una Atalaya en forma de círculo. En ese lugar, los Paquimeítas lo usaban como punto de vigilancia.

- Al oeste de la Atalaya, hay un sendero apenas visible. Por dicho sendero se llega a La Cueva del Moctezuma. Esa cueva una parte es natural, y otra fue excavada, se dice que por un buscador de tesoros, que buscaba un becerro de oro.

Nota: respeten la fauna y flora, cuiden la zona arqueológica, prohibido cazar, no grafitis, llévense la basura que generen. Disfruten de la caminata ;)

PictographCar park Altitude 4,793 ft

Cueva del Montezuma

• Photo of Julio Alarcon y compañia
    Julio Alarcon y compañia Oct 17, 2023

buenas tardes tenemos programado esa ruta por donde recomiendas subirla ya que también se puede subir por las tinajas