Sendero Cerro del Cinto - Rodalquilar

Photo ofSendero Cerro del Cinto - Rodalquilar Photo ofSendero Cerro del Cinto - Rodalquilar Photo ofSendero Cerro del Cinto - Rodalquilar

December 27, 2013
December 2013

•   4.7 3 Reviews

near El Campillo de Rodalquilar, Andalucía (España)

Esta mañana he recorrido el Sendero del Cerro del Cinto, sendero circular de 12 Km que parte de Rodalquilar y transcurre por un bonito paraje del parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Después de ascender el cerro del Cinto, la bajada nos depara toda la infraesctrutura minera de la extracción del oro desde la época de los Romanos hasta mediados del siglo XX. Todo está sembrado de minas y es muy peligroso adentrarse en ellas, tienen multitud de pozos, mejor no salirse del camino. Al final de nuestro camino y ya en Rodalquilar un centro de interpretación, llamado la casa de los Volcanes nos explica todo lo que hemos visto, fauna, flora, mineria, geologia etc, es muy interesante. Sendero bien señalizado, aunque puede haber confusión en un par de puntos, mejor llevar un track para no dar rodeos y alguna vuelta atras.

PictographIntersection Altitude 207 ft

Rodalquilar

• Photo of Mugalary
    Mugalary Apr 3, 2016

Me ha encantado este recorrido. Está muy bien indicado desde Rodalquilar, y a poco que no te despiste, no hay pérdida. Especialmente interesante el ver la parte menos conocida del Parque Natural del Cabo de Gata. La vista hacia el Cortijo del Fraile y la explotación agrícola me pareció muy interesante, así como todo lo relacionado con Rodalquilar y la explotación minera. Como curiosidad, cuando hicimos nosotros la ruta estaban rodando un spot publicitario en esa zona. Debe ser algo habitual.

• Photo of thys.wim
    thys.wim Nov 25, 2017

Buen hecho. Muy bonito ruta.

• Photo of teo.gonzalez.tejedor
    teo.gonzalez.tejedor Feb 3, 2018

En algunos tramos la señalización es deficiente