Sendero Castiblanco de los Arroyos-Embalse el Gergal

Photo ofSendero Castiblanco de los Arroyos-Embalse el Gergal Photo ofSendero Castiblanco de los Arroyos-Embalse el Gergal Photo ofSendero Castiblanco de los Arroyos-Embalse el Gergal

October 20, 2015
December 2014

near Castilblanco de los Arroyos, Andalucía (España)

Sendero que nos lleva desde la entrada de la localidad de Castiblanco de los Arroyos hasta el embalse de El Gergar. tras un kilometro aproximadamente de asfalto nos desviamos unos metros para por un sendero y paralelo a la carretera llegar a un desvio que nos introduce en un camino ancho y en buen estado que nos llevara hasta el embalse o hasta Guillena en un desvio que nos encontraremos al poco de ir por dicho camino. el camino no tiene desnivel hasta pasada una finca donde comenzamos a descender y al poco ya podemos ver parte del embalse. En la orilla de dicho embalse nos hemos zampado nuestro "bocaillo" disfrutando de la tranquilidad que da las vistas del entorno. Iniciamos la vuelta con una subidita hasta llegar de nuevo a la finca y andar tranquilamente hasta el punto de inicio. Comentar que desde el punto inicio hasta el punto desvío, es recorrido oficial del Camino de Santiago.
Sendero relajante que hemos realizado en un dia que el tiempo nos ha acompañado.