Sendero Caños de Meca-Torre la Meca-Torre del Tajo (Variacion)

Photo ofSendero Caños de Meca-Torre la Meca-Torre del Tajo (Variacion) Photo ofSendero Caños de Meca-Torre la Meca-Torre del Tajo (Variacion) Photo ofSendero Caños de Meca-Torre la Meca-Torre del Tajo (Variacion)

October 28, 2019
October 2019

near Los Caños de Meca, Andalucía (España)

Con la intención de realizar un sendero anteriormente recorrido, nos hemos desplazado hasta Caños de Meca para recorrerlo. Al poco de iniciar dicho sendero y para variar, hemos visto un sendero (sendero subida) con una fuerte subida y con huellas de bicicletas y nos hemos dicho que si por ahí bajan los “locos” de las bicicletas se puede subir. Efectivamente y aunque la subida es de cierto desnivel una vez arriba vemos que no es muy larga y mucho mas bonita que si hubiésemos subido por el camino inicial… que por otra parte también merece la pena. Arriba nos encontramos con la Torre la Meca (Torre la Meca) y con unos dos kilómetros de ahorro lo cual no estaba previsto pero es lo que había. Tras las fotos de rigor y siguiendo los postes de información seguimos hacia delante hasta llegar al mirador de Trasfalgar (Mirador faro) desde donde las vistas son maravillosas. Continuamos por el sendero señalizado y en medio de un entorno fascinante donde nos unimos a otro sendero (Bifurcacion) que nos lleva a un cortafuegos (Cortafuego 1) y que tras un corto recorrido nos salimos y seguimos por otro bonito sendero (Sendero 1) el cual nos lleva hasta el carril (Señal) que tras unos 600 metros nos deja en el área recreativa Majales del Sol (área recreativa1)- Cruzamos el área recreativa y giramos a la izquierda (área 1 salida) y tras unos 200 metros por un cortafuegos nos desviamos (Sendero 2) para introducirnos en otro bonito sendero entre pinares hasta llegar al Area Recreativa El Jarillo (área recreativa 2), el cual cruzamos y llegamos a la carretera que nos saca del área y que nosotros atravesamos (paso carretera) para seguir por otro sendero en fila india y también en medio de un hermoso pinar hasta salir a otro cortafuegos (Cortafuego 2) el cual seguimos por poco tiempo hasta toparnos con la carretera que va desde Barbate a Caños que cruzamos y seguimos por el cortafuegos hasta girar a la izquierda seguir un poco mas y cuando tenemos la Torre del Tajo a la vista nos dirigimos a ella (Sin sendero) directamente. Ya en el punto Torre del Tajo, iniciamos la vuelta pasando por otro mirador (Mirador) que hay cerca. Seguimos adelante y nos encontramos con otro cortafuegos (Cruce7) que dejamos a la derecha y continuamos hasta llegar de nuevo a Caños de Meca, no sin antes bajar a la playa (Playa) para disfrutar del lugar. El ultimo tramo es dirigirnos al inicio del sendero oficial sendero del acantilado (Panel sendero) donde giramos a la derecha y recorremos el tramo final de unos 300 metros por un carril hasta llegar al punto de partida (Inicio/Fin). Sendero muy fácil salvo el tramo de subida inicial (sendero subida) en el que hay que hacer un pequeño esfuerzo. Por lo demás sendero de sobresaliente.
Otras rutas de "Senderos del Sur "en la zona:

• "Sendero Faro Trasfalgar-Torre del Tajo"

• " Sendero Caños de Meca-Torre de Meca-Torre del Tajo "

• " Sendero Acantilados de Barbate "
  • View more external

PictographPicnic Altitude 394 ft

Entrada/Salida Area Recreativa Majales del Sol

PictographIntersection Altitude 456 ft

Nos incorporamos a otro sendero

Cruzamos la carretera que une Barbate con Caños de Meca

Tras salir del Area Recreativa Majales del Sol recorremos un Cortafuego sin desnivel hasta desviarnos por un sendero entre pinares

Entramos en un Cortafuegos que nos llevara muy cerca de la Torre del Tajo

PictographIntersection Altitude 216 ft

Cruce7

Punto donde tenemos dos alternativas que nos llevaran al mismo punto. Hacia abajo el sendero oficial pero con bastante desnivel y hacia delante con menos desnivel. Esta ultima es la opcion que nosotros elegimos

PictographPanorama Altitude 286 ft

Inicio/Fin

Inicio/Fin del sendero. Parking incluido

PictographIntersection Altitude 408 ft

Cruzamos la carretera que nos saca del Area Recreativa El Jarrillo para continuar por un sendero entre pinares

PictographBeach Altitude 0 ft

playa

Al poco de iniciar la ruta dejamos el camino que nos llevara al mismo sitio pero por un sendero con mas desnivel pero mas bonito. Podemos seguir por el camino que la pendiente es menor. Los dos nos llevan a la Torre la Meca

PictographIntersection Altitude 0 ft

Señal

Entramos en el carril que nos leva al Area Recreativa Majales del Sol

PictographIntersection Altitude 364 ft

Dejamos el Cortafuegos y nos dirigimos campo a través hacia la Torre del Tajo que vemos y que esta a unos 100 metros. Podemos seguir hacia delante por el Cortafuegos y enlazar con el sendero que va desde Barbate a Caños de Meca que pasa por dicha torre

PictographPanorama Altitude 329 ft

Torre del Tajo

PictographPanorama Altitude 497 ft

Torre La Meca

Torre la Meca y fin de subida

• vfernandezpedraza@gmail.com Aug 9, 2022

Hay muchas zonas k apenas se puede correr por la cantidad de arena suelta?

• Photo of senderos del sur
      senderos del sur Aug 10, 2022

No se si es una pregunta o una afirmacion... Arena suelta hay en ciertos tramos porque estas a la orilla o cerca de la playa.

• vfernandezpedraza@gmail.com Aug 10, 2022

Era pregunta

• Photo of senderos del sur
      senderos del sur Aug 10, 2022

Pues en ese caso te puedo decir que hay caminos y senderos de tierra dura ideal para correr y tambien te dire que hay tramos cortos pero con bastante desnivel que es arena y te costaria mas pero que he visto a otros corredores hacerlos por ahí. El parque de las Breñas es grande y seguro que te gustara... buen disfrute